Valencia: "Vamos a trabajar para poner a Garcilaso en los primeros lugares"

Sábado, 07 de Mayo de 2016
A A A

Wilmar Valencia, flamante entrenador de Real Garcilaso, habló acerca del inicio de sus labores en el club cusqueño. El estratega confirmó que empezará a trabajar la próxima semana y prometió poner a 'La Maquina Celeste' en la pelea del torneo clausura.

de 1

"A partir del día lunes asumo un nuevo reto, una nueva responsabilidad con mucha ilusión. Hay un plantel de jugadores importantes que formó Espejo. Lamemtablemente no se le dieron los resultados. Ahora se me presenta esta responsabilidad, vamos a trabajar como corresponde para poner a Garcilaso en los primeros lugares", declaró Valencia a 'Gol Perú'.

Valencia habló de la forma en que se manejaron las negociaciones y admitió que no entró en conversaciones con la directiva de Real Garcilaso mientras Jorge Espejo estaba en funciones. 

"No me gusta entrar en conversaciones mientras haya un colega en funciones. Hablé con Jorge (Espejo) cuando estaba trabajando. Después del partido con Alianza en que (Espejo) fue cesado, entramos en conversaciones el día lunes y el día jueves cerramos todo. Nos trasladaremos el lunes a Cusco y empezaremos a trabajar el mismo lunes", dijo 'Bam Bam' Valencia.

Una de las tareas que afrontará Valencia en su llegada al club cusqueño será completar la bolsa de minutos. Garcilaso no logró cumplir con los 900 minutos requeridos para el torneo apertura y ya perdió un cupo de extranjero. En el clausura, tendrá que doblegar esfuerzos para cumplir con el reglamento.

"La bolsa de minutos no es un tema menor. Ahora tenemos que hacer un promedio de 140 minutos para poder completar el déficit del apertura más lo del clausura. Muchas veces cuando los chicos no están capacitados, te debilita el equipo. Tengo información que hay chicos bastante importantes que están en crecimientos. Hay que seguir trabajándolos y que sigan en constante crecimiento", afirmó el exentrenador de Sport Huancayo.

TAGS:

Comentarios