Décima Fecha - Torneo de Verano 2017

Domingo, 23 de Abril de 2017
A A A

Sport Rosario goleó 3-0 a Alianza Atlético, en Bellavista, y recuperó la punta del grupo 'A' del Torneo de Verano. Los tantos fueron de Janio Posito (2) y Rolando Arrasco. Primera victoria de los huaracinos fuera de casa. Los sullanenses por primera vez en el año aparecen últimos en el acumulado, aunque por diferencia de goles. Les han marcado 14 en los últimos cuatro encuentros.

La Universidad San Martín venció 1-0 a Sporting Cristal en el Callao con gol de Ramiro Cáseres de tiro penal. Los albos van adelante en la estadística de partidos entre ambos clubes. Se enfrentaron 21 veces y tienen 8 victorias, seis derrotas y siete empates. Carlos Lobatón jugó su partido 556 con camiseta celeste, y quedó a diez de Jorge Soto, que ostenta el récord con 566.

Unión Comercio cayó en Nueva Cajamarca 2-1 ante FBC Melgar. Edy Rentería anotó para el local y Luis García junto a Nilson Loyola para la visita. Los mistianos están invictos en el torneo local, con un parido menos. Los del Alto Mayo tenían antes de este encuentro, adelantado hace dos semanas, tres partidos sin perder.

Ayacucho FC se impuso 2-1 a Cantolao como local. Jefferson Collazos adelantó a los visitantes, pero tras la expulsión de Gerson Barreto, los dueños de casa voltearon por intermedio de Jesús Arismendi y Carlos Orejuela. Los chalacos no han ganado hasta ahora en provincias. En sus cinco últimos encuentros, los ayacuchanos, solo perdieron una vez.

Por el grupo 'B', Universitario se impuso 3-1 al puntero UTC en el Monumental con goles de los panameños Alberto Quintero (2) y Luis Tejada. El descuento fue de Maximiliano Callorda. Los cajamarquinos solo ganaron uno de los cinco encuentros que disputaron como visitantes. Los cremas lograron por primera vez en el año dos triunfos seguidos.

Deportivo Municipal se impuso 2-0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional con tantos de Freddy Álvarez y Diego Mayora. Los blanquiazules suman dos derrotas consecutivas. Los ediles tienen cuatro partidos sin perder.

Juan Aurich se impuso 1-0 a Comerciantes Unidos en Cutervo con gol de Jean Piere Archimbaud. Los chiclayanos ganaron por primera vez en el año como visitantes. Los cutervinos vieron quebrarse una racha de cuatro partidos sin perder.

Sport Huancayo ganó 1-0 a Real Garcilaso en casa con gol de José Montiel. Pese a ello, perderá en mesa los puntos porque alineó en un momento dado del encuentro, cuatro extranjeros. Al margen de ese tema administrativo, los cusqueños, en cancha, no le ganan de visita a los huancaínos desde el 24 de noviembre de 2013. Los huancaínos hoy hicieron debutar al paraguayo Montiel, el autor del tanto.

Resultados:

Alianza Atlético 0 - Sport Rosario 3
Goles: Arrasco 5', Posito 68', 85'

U. San Martín 1 - Sporting Cristal 0
Goles: Cáseres 86'

Ayacucho FC 2 - Cantolao 1
Goles: Arismendi 64', Orejuela 71'; Collazos 44'

Comerciantes Unidos 0 - Juan Aurich 1
Goles: Archimbaud 83'

Universitario 3 - UTC 1
Goles: Quintero 19', 30', Tejada 90'; Callorda 82'

Sport Huancayo 1 - Real Garcilaso 0
Goles: Montiel 71'

D. Municipal 2 - Alianza Lima 0
Goles: Álvarez 42', Mayora 70'

Unión Comercio 1- FBC Melgar 2 (*)
Goles: Rentería 62'; García 23', Loyola 86'

(*) Este partido fue adelantado y se jugó en Nueva Cajamarca.

Resumen:

Partidos jugados: 8
Goles convertidos
: 18
Promedio de goles:
2.25
Goles Primer tiempo:
6
Goles Segundo tiempo:
12
Goles de jugadores peruanos:
9
Goles de jugadores extranjeros:
9

 

 

TAGS:

Comentarios