Décima Primera Fecha - Torneo Apertura 2017

Domingo, 23 de Julio de 2017
A A A

Real Garcilaso superó 2-1 a Juan Aurich en Guadalupe y alcanzó la punta del Torneo Apertura. Danilo Carando y Joazinho Arroé anotaron para la visita. Enzo Borges para el local. Los cusqueños solo perdieron uno de los últimos ocho compromisos que jugaron. Los chiclayanos sumaron nueve encuentros sin ganar y marchan últimos en el acumulado.

Sport Huancayo se puso a un punto del líder Real Garcilaso al vencer en casa 3-1 a Comerciantes Unidos. Los tantos locales fueron de Mauricio Montes (2) y José Montiel, mientras la igualdad transitoria estuvo a cargo de Ángel Pérez. Los huancaínos están invictos en casa durante el Apertura. Los cutervinos ganaron solo dos puntos de los últimos 15 en disputa.

Alianza Lima perdió en Bellavista 1-0 en el minuto final ante Alianza Atlético con anotación de Roberto Jiménez. En los cinco últimos encuentros los íntimos como visitantes, el marcador terminó 1-0. En tres de ellos, perdió (UTC, Alianza Atlético y FBC Melgar), mientras en dos, ganó (Comercio y Cristal). Los sullanenses solo ganaron dos partidos en casa en lo que va del Apertura.

Universitario logró una esforzada victoria 2-1 sobre FBC Melgar en el Monumental. Los goles cremas fueron de Alexi Gómez y Hernán Rengifo, mientras el descuento fue de Jean Piere Barrientos. Los cremas sumaron 13 puntos de los últimos 15 en disputa. Los rojinegros con Juan Reynoso en el banco enfrentaron 11 veces a los cremas y el saldo es de dos derrotas, cinco triunfos y cuatro empates.

UTC se impuso 2-1 a Sport Rosario en Cajamarca. Los goles fueron de Donald Millán y Juan Pablo Vergara, mientras el descuento fue un autogol de Jonathan Segura. Los cajamarquinos están invictos en su feudo a lo largo del año. Los rosarinos ganaron un punto de los últimos nueve que disputaron.

Cantolao igualó con Sporting Cristal 1-1 en el Callao. Los tantos fueron de Jefferson Collazos e Irven Ávila. Los celestes han enfrentado ya tres veces en Primera división a los chalacos y nunca han logrado vencerlos. Los recién ascendidos completaron diez encuentros sin ganar, aunque los cuatro últimos fueron empates. 

Deportivo Municipal derrotó 1-0 a la Universidad San Martín con anotación de Diego Mayora en Villa el Salvador. Son cuatro triunfos consecutivos en casa los que alcanza la escuadra edil. Los albos ganaron seis puntos de los últimos quince en disputa.

Unión Comercio se impuso 3-1 a Ayacucho FC, con goles de Reimond Manco, Cristian Bogado y Christian Lasso, mientras la igualdad transitoria fue de Willyam Mimbela. Los de Moyobamba quebraron una mala racha de tres derrotas consecutivas. Los ayacuchanos solo ganaron uno de los últimos ocho encuentros que jugaron.

Resultados:

Sport Huancayo 3 - Comerciantes Unidos 1
Goles: Montes 32', 70', Montiel 71'; A. Pérez 58'  

UTC 2 - Sport Rosario 1
Goles: Millán 59', Vergara 69'; Segura  (en contra) 51'

Unión Comercio 3 - Ayacucho FC 1
Goles: Manco 16', Bogado 83', Lasso 90'; Mimbela 74'

Municipal 1 - U. San Martín 0
Goles: Mayora 49'

Cantolao 1 - Sporting Cristal 1
Goles: Collazos 36', Ávila 50'

Juan Aurich 1 - Real Garcilaso 2
Goles: Borges 84'; Carando 34', Arroé 71'

Alianza Atlético 1 - Alianza Lima 0
Goles: Jiménez 90'

Universitario 2 - FBC Melgar 1
Goles: Gómez 41', Rengifo 53'; Barrientos 71'

Resumen:

Partidos jugados:  8
Goles convertidos
: 21
Promedio de goles:
2.6
Goles Primer tiempo:
5
Goles Segundo tiempo:
16
Goles de jugadores peruanos:
12
Goles de jugadores extranjeros:
9

 

TAGS:

Comentarios