Décima Quinta Fecha - Torneo Apertura 2017

Domingo, 13 de Agosto de 2017
A A A

Alianza Lima se consagró campeón del Apertura tras empatar sin goles en Cutervo con Comerciantes Unidos. Los blanquiazules cerraron campaña teniendo la delantera más goleadora con 25 goles. Los cutervinos no lograron victorias en sus últimos nueve partidos.

UTC solo igualó 0-0 en su visita a Sullana frente a Alianza Atlético y resignó la chance matemática pero lejana que mantenía de obtener el título. Los cajamarquinos finalizaron con la valla menos batida del torneo con apenas nueve tantos en contra. Los sullanenses solo ganaron dos partidos en casa ea lo largo del Apertura.

Real Garcilaso empató en el Callao con la Universidad San Martín 2-2. Danilo Carando y Lampros Kontoggianis para la visita, mientras que Hideyoshi Arakaki y Gary Correa para el local. Los cusqueños se mantuvieron invictos los últimos seis partidos del Apertura. Los albos solo ganaron un partido de los últimos cinco que disputaron.

Deportivo Municipal se impuso 2-0 a Ayacucho FC en Villa el Salvador con anotación de Rodrigo Cuba y un autogol de Carlos Orejuela. Los ediles rompieron una racha de tres encuentros sin ganar. Los ayacuchanos ganaron solo uno de sus últimos cinco encuentros.

Universitario pasó muchas dificultades para vencer 2-1 ante Cantolao en el Callao en partido que cerró el Apertura 2017. Los goles fueron de Luis Tejada, mientras para los chalacos adelantó José Manzaneda. Los chalacos solo ganaron uno de sus últimos 14 encuentros. Los merengues apenas perdieron uno de sus últimos ocho compromisos.

Unión Comercio y Sporting Cristal empataron 2-2 en Nueva Cajamarca. Los goles del local fueron de Cristian Bogado (2). Los tantos del visitante fueron a través de irven Ávila y Cristofer Olivares. El cuadro celeste estuvo invicto en sus últimos cinco encuentros, aunque cuatro de ellos fueron empates. Los dirigidos por Carlos Alberto Silva sumaron cuatro encuentros sin victorias.

Juan Aurich igualó 1-1 con Sport Rosario en Guadalupe con tantos de Elsar Rodas y José Cánova. Los chiclayanos completaron 12 encuentros sin victorias, siendo el club de peor rendimiento al haber ganado apenas un partido en el torneo y últimos con 11 puntos. Los rosarinos completaron un invicto de cuatro fechas.

Sport Huancayo se impuso 2-0 a FBC Melgar con goles de Carlos Preciado y Luis Trujillo. Los mistianos sumaron cinco partidos sin ganar. Los huancaínos terminaron invictos en casa.

Resultados:

Juan Aurich 1 - Sport Rosario 1
Goles: Rodas 53'; Cánova  11'

Sport Huancayo 2 - FBC Melgar 0
Goles: Preciado 51', Trujillo 58'

D. Municipal 2 - Ayacucho FC 0
Goles: Cuba 69', Orejuela 35' (en contra)

Unión Comercio 2 - Sporting Cristal 2
Goles: Bogado 49', 90'; Olivares 79', Ávila 86'

Comerciantes Unidos 0 - Alianza Lima 0

U. San Martín 2 - Real Garcilaso 2
Goles: Arakaki 47', Correa 54'; Carando 9', Kontogiannis 14'

Alianza Atlético 0 - UTC 0

Universitario 2 - Cantolao 1
Goles: Tejada 46' 80'; Manzaneda 6'

Resumen:

Partidos jugados:  8
Goles convertidos
: 17
Promedio de goles:
2
Goles Primer tiempo:
5
Goles Segundo tiempo:
12
Goles de jugadores peruanos:
10
Goles de jugadores extranjeros:
7

 

TAGS:

Comentarios