Décima Quinta Fecha - Torneo Clausura 2017

Domingo, 03 de Diciembre de 2017
A A A

Alianza Lima se coronó campeón nacional al vencer 2-0 a Comerciantes Unidos con goles de Gabriel Leyes. Los blanquiazules completaron números brillantes, uno de los cuales dice que fue el único cuadro que nunca perdió de local en el año. Además, ganó en casa sus últimos 10 encuentros. Los cutervinos completaron seis derrotas consecutivas fuera de casa.



Real Garcilaso superó 2-1 a la Universidad San Martín con goles de Danilo Carando y Marcio Valverde. El descuento lo hizo Félix Espinoza. Los cusqueños clasificaron a fase de grupos de Libertadores como Perú 2. Los albos terminaron en el año como la defensa más batida con 74 goles en 44 encuentros.

FBC Melgar goleó 4-0 a Sport Huancayo en Arequipa. Omar Fernández (2), Yahya Boumediene y Kevin Ruiz convirtieron. Los arequipeños calificaron a Libertadores como Perú 3 por campeonar en la Copa de Verano. Los huancaínos llegaron a Copa Sudamericana.

Cantolao venció en el Callao 1-0 a Universitario con anotación de  Paulo Albarracín. Los 'chalacos' no perdieron en sus cuatro últimos encuentros. Los cremas perdieron en el Callao por primera vez en lo que va del año, pese a que jugó algunas veces allí como local y también enfrentó de visita a San Martín y Cantolao. Clasificaron como Perú 4 a Libertadores.

Sporting Cristal se impuso 2-0 a Unión Comercio con goles de Flavio Gómez y Ray Sandoval. Los rimenses clasificaron a Copa Sudamericana siendo octavos en la general. Los de Moyobamba vieron quebrarse una racha de cuatro encuentros sin perder.

UTC venció 2-0 a Alianza Atlético y le faltó un gol para llegar a Libertadores. Los tantos fueron de Juan Pablo Vergara y Gustavo Dulanto. Los cajamarquinos rompieron una racha de cinco derrotas al hilo y clasificaron a Sudamericana. Los sullanenses descendieron perdiendo sus cinco últimos partidos.

Ayacucho FC empató 1-1 con Municipal. Las conquistas estuvieron a cargo de Willyam Mimbela y Rodrigo Cuba. Los ayacuchanos no perdieron en sus cuatro últimos partidos. Los ediles no ganaron en sus cinco últimos compromisos.

Sport Rosario derrotó 2-0 a Juan Aurich con anotaciones de Carlos Uribe y Christian Adrianzén. Los rosarinos clasificaron a Copa Sudamericana, y se mantuvieron invictos a lo largo de sus últimos cinco encuentros. Los aurichistas desde la llegada de Julio César Uribe perdieron todos sus encuentros de visita. Al final, descendieron.

 
Resultados:

Alianza Lima 2 - Comerciantes Unidos 0
Goles: Leyes 61', 64'

Real Garcilaso 2 - U San Martín 1
Goles: Carando 26', Valverde 85'; Espinoza 76'

Cantolao 1 - Universitario 0
Goles: Albarracín 21'

FBC Melgar 4 - Sport Huancayo 0
Goles: Boumediene 23', Fernández 47', 62', Ruiz 80'

Sporting Cristal 2 - Unión Comercio 0
Goles: Gómez 21', Sandoval 72'

Sport Rosario 2 - Juan Aurich 0
Goles: Uribe 30', Adrianzén 60'

UTC 2 -Alianza Atlético 0
Goles: Vergara 73', Dulanto 76'

Ayacucho FC 1 - D. Municipal 1
Goles: Mimbela 57';  Cuba 55'

Resumen:

Partidos jugados:  8
Goles convertidos
: 18
Promedio de goles:
2.25
Goles Primer tiempo:
  5
Goles Segundo tiempo:
13
Goles de jugadores peruanos:
12
Goles de jugadores extranjeros:
6

 

TAGS:

Comentarios