Novena Fecha - Liguillas 2016

Lunes, 24 de Octubre de 2016
A A A

Universitario, por mayor goles a favor, es líder del acumulado, tras vencer 2-0 en Huacho a Comerciantes Unidos con anotaciones de Hernán Rengifo. Los merengues poseen la delantera más goleadora del campeonato con 68 goles. Los cutervinos solo perdieron dos de los últimos 13 encuentros disputados.

Los cremas comparten el primer lugar con Sporting Cristal que logró una reconfortante y contundente victoria 7-2 ante César Vallejo en el 'Alberto Gallardo con goles de Diego Ifrán (2), Alfredo Ramúa, Horacio Calcaterra, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo y Santiago Silva. Los trujillanos, que están cada vez más comprometidos con el descenso, convirtieron por intermedio de Víctor Rossel y Alejandro Hohberg. Los celestes rompieron una racha de tres derrotas consecutivas. Los trujillanos son el primer equipo en el año que encaja siete tantos en un partido.

Deportivo Municipal volvió a afianzarse en el cuarto puesto al ganar de visita al Juan Aurich 2-0 con tantos de Maximiliano Velasco y Pablo Lavandeira. Los ediles ganaron 16 de los últimos 18 en disputa. El 'Ciclón' no gana hace siete partidos.

Ayacucho FC no pudo superar a la Universidad San Martín y solo empató en casa 2-2 en partido importante por la zona de descenso. Los locales marcaron por intermedio de Carlos Orejuela y Sixto Ramírez. Alexander Succar y Joel Sánchez dieron forma a la igualdad. Los ayacuchanos tienen la delantera más inofensiva con 41 goles. Estos equipos se enfrentaron cuatro veces en el año y todas terminaron en empate.

Sport Huancayo venció 3-1 a Alianza Atlético en casa con goles de Antonio Meza Cuadra, Ever Chávez y Willy Rivas. Renato Chira descontó. Los huancaínos no pierden en casa desde el 27 de abril cuando cayeron 2-1 ante Unión Comercio. Los sullanenses solo ganaron uno de sus últimos siete compromisos.

UTC perdió en Cajamarca 2-0 ante Alianza Lima con goles de José Cotrina y Jorge Bazán. Los cajamarquinos llevan tres derrotas consecutivas y sin marcar goles. Los íntimos por primera vez ganaron dos partidos seguidos en la etapa de liguillas.  

FBC Melgar venció sobre el final 1-0 a Unión Comercio y se afianzó en el tercer lugar del acumulado. Bernardo Cuesta, de penal, marcó el tanto de la victoria mistiana. Los arequipeños ganaron 25 de los últimos 27 puntos en disputa como locales. Los de Moyobamba perdieron tres de los últimos cuatro partidos fuera de casa.

Real Garcilaso venció de visita en Sechura 2-0 a Defensor La Bocana y se alejó un poco de los puestos de descenso. Sebastián Lojas y Marcio Valverde convirtieron. Los sechuranos tienen la valla más batida con 71 goles en contra. Los cusqueños no ganaban de visita desde el 3 de julio cuando se impusieron a Ayacucho FC por 2-1.

Resultados

Ayacucho FC 2 - U. San Martín 2
Goles: Orejuela 23', Ramírez 54'; Succar 27', Sánchez 86'

UTC 0 - Alianza Lima 2
Goles: Cotrina 62', Bazán 73'

Universitario 2 - Comerciantes Unidos 0
Goles: Rengifo 41', 71'

Sport Huancayo 3 - Alianza Atlético 1
Goles: Meza Cuadra 9', Chávez 63', Rivas 68'; Chira 86'

Juan Aurich 0 - D. Municipal 2
Goles:  Velasco 57', Lavandeira 73'

Sporting Cristal 7 - U. César Vallejo 2
Goles: Revoredo 29', Ramúa 32', Ifrán 45', 57' Calcaterra 47', Cazulo 73', Silva 86'; Rossel 25', Hohberg 62'

FBC Melgar 1 - Unión Comercio 0
Goles: Cuesta 82'

La Bocana 0 - Real Garcilaso 2
Goles:  S. Lojas 39', Valverde 60'

Resumen:

Partidos jugados: 8
Goles convertidos
: 26
Promedio de goles:
3.25
Goles Primer tiempo:
9
Goles Segundo tiempo:
17
Goles de jugadores peruanos:
16
Goles de jugadores extranjeros:
10

 

 

TAGS:

Comentarios