Barco: "Un campeonato con 16 equipos y 40 fechas de exigencia nunca va a ser ideal"

Jueves, 28 de Diciembre de 2017
A A A

Álvaro Barco, gerente deportivo de la San Martín, criticó en Radio Ovación el formato que ha tenido la Copa Movistar durante los últimos años, sugiriendo que se aumente el número de clubes a 18 para que se vea un mejor certamen.

de 1

"Para mí, un campeonato con 16 equipos y 40 fechas de exigencia nunca va a ser ideal. Ahora, si puede haber un club más por la resolución del Sport Áncash, de verdad que sería un dolor de cabeza imposible de resolver. Para mí, 18 puede ser un número ideal de equipos para hacer un torneo interesante pero hay que valorar como está la Segunda. Creo que la Segunda debería dar dos cupos a Primera pero no hay clubes fortalecidos, ahora con las Licencias es una buena oportunidad para encontrar equipos en buen nivel. Dieciocho sería el número perfecto de equipos para hacer un campeonato que perdure durante mucho tiempo", declaró Barco a Radio Ovación.

"Ha sido doloroso, pero no vamos a contar con Ramiro Cáseres ni con Jairo Vélez. Estos chicos pertenecen a Vélez Sarsfield, son buenos jugadores pero no tenemos ninguna posibilidad de retenerlos si es que hay alguna oferta para ser vendidos. A nosotros nos llamó un equipo ecuatoriano por Vélez pero no participábamos del negocio, fue doloroso tener que afrontarlo más allá de lo que uno pudo gozarlo durante el certamen. Lo que vamos a hacer es traer jugadores jóvenes del exterior, ya más o menos los tenemos ubicados, pero que en una eventual venta, la San Martín puede generar un retorno o negocio", añadió el directivo del elenco de Santa Anita.

Asimismo, prácticamente descartó la continuidad de Alexander Succar y Wilder Cartagena en el cuadro 'albo', debido a que el primero tiene todo listo para emigrar a otra liga y las pretensiones económicas del segundo son muy altas.

"Lamentablemente, en el caso de Succar no lo vamos a poder retener. Tengo entendido que tiene ofertas del exterior muy importante, veo difícil de que se pueda mantener en el fútbol peruano porque ya han habido clubes que están dispuestos a pagar sumas interesantes. Lo único que se está valorizando es que si decide irse hoy o a mitad de año. Vamos a intentar que estos contratos, con los futbolistas que pueden mostrarse y explotar acá en la San Martín, sean más largos para poder sacarles provecho. Por el lado de Cartagena, no puedo hacer un contrato con él porque tiene otro valor. No puedo competir con clubes que pagan mejores sueldos o que hacen doble contratos", concluyó Barco.

TAGS:

Comentarios