Barco: "Ya no tenemos esas épocas donde el presupuesto era más importante"

Viernes, 29 de Diciembre de 2017
A A A

El gerente deportivo de San Martín, Álvaro Barco, consideró que la llegada del técnico Carlos Bustos apuesta a un estilo atrevido para este año con muchos jóvenes y dinámica.

de 1

"La pretemporada debemos iniciarla primeros días de enero porque el torneo empieza 2 de febrero y tenemos que ver los amistosos", dijo Barco en 'La Cátedra'. 

Luego detalló: "Para el proyecto de este año tiene que ser audaz, muy trabajador, que necesite mucha paciencia y nosotros le vamos a dar el sostenimiento en el tiempo. Estamos intentando hacer un equipo joven, con dinámica, así que el proyecto es atrevido, tendremos riesgos en algún momento, pero queremos sumar jóvenes al fútbol peruano y que luego tengan una mayor exposición al otro lado".

Barco dio alcances del proyecto. "Los que se quedan son jugadores de nuestra cantera, muchos jugaron la última fecha contra Garcilaso. Se complementarán con jugadores jóvenes del exterior, diferentes a los del año pasado, porque lo que trataremos ahora es que sean nuestros y sacarles provecho en una segunda venta", sostuvo.

Barco reconoció que ya se invierte mucho menos en el primer equipo. "Ya no tenemos esas épocas donde el presupuesto era mucho más importante. Se intentó darle un realce al proyecto y se salió campeón, hoy el proyecto debe hacerse autosostenible y las canteras nos dan esa posibilidad. En menores, se sigue invirtiendo mucho dinero", puntualizó.

TAGS:

Comentarios