San Martín goleó al Aurich 4-1

Viernes, 14 de Julio de 2017
A A A

San Martín logró una importante victoria en el Callao 4-1 sobre Juan Aurich con goles de Chávez (2), Cáseres y Correa y con ello dio un paso importante para meterse en el grupo de los que pelean el título del Apertura.

de 4

Los dirigidos por Lavalle se encontraron en el primer tiempo con un rival duro que salió a proponer, a sabiendas que necesita ya ganar partidos de visita y el Callao era un terreno propicio para empezar a hacerlo.

Con Succar jugando de punta neto, pero guardando en el banco titulares importantes, los albos intentaron acercarse a la valla de Cisneros en el primer tiempo, pero sin propiciar acciones de gran riesgo.

Para el complemento, Lavalle decide los ingresos de Cáseres y Salas, que le cambiaron el rostro al equipo. Los goles empezarían a llegar.

A los 49', Chávez apareció en medio de los defensores, tras un gran pase de Cáseres, y abrió el marcador. Pero, la felicidad duraría muy poco, pues a los 53', llegaría la igualdad mediante un tiro libre muy bien ejecutado por Buitrago, que puso la pelota en el ángulo haciendo inatajable la acción.

Pero, a los 67', una gran acción de Cáseres puso nuevamente la diferencia luego de eludir rivales y buscar su perfil para, en las inmediaciones del área, sacar un 'latigazo' que Cisneros, pese a lanzarse de manera espectacular, no pudo alcanzar.

Aurich pretendió reaccionar nuevamente, pero San Martín con mejor banca, esta vez no se lo permitió. Correa recibió un notable servicio de Succar que lo dejó solo ante el arquero a los 80', y lo 'fusiló' para asegurar el partido.

Aurich no bajó los brazos y se lanzó hacia adelante, pero ya por inercia. En un contragolpe de sencilla ejecución, Chávez recibió en mitad de cancha un pase de Tuesta, se metió al área y fue midiendo la salida de Cisneros para colocársela por alto y marcar así el cuarto y definitivo tanto.

Los albos le sacaron 12 unidades de ventaja a los aurichistas, rival directo en el descenso y se pusieron a cinco de Garcilaso, actual líder del Apertura.

Síntesis

San Martín (4): Duarte; Estrella, Álvarez, Luján, Zurek; Tuesta, Cartagena; Chávez, Vélez, Correa; Succar. DT: Orlando Lavalle.

Juan Aurich (1): Cisneros; Perleche, Rengifo, Gambetta, Reyes; Juárez, Archimbaud; Rodas, Buitrago, Campodónico; Borges. DT: Guillermo Lovrincevich.

Goles: Chávez a los 49' y 85', Cáseres a los 66', Correa a los 80' (SM). Buitrago a  los 53' (JA).

Cambios: Cáseres x Vélez a los 46', Salas x Estrella a los 46', Canales x Zurek a los 60' (SM). Rivas x Perleche a los 71', Alarcón x Reyes a los 71', Guzmán x Campodónico a los 82' (JA). 

Amarillas: Estrella, Chávez (SM). Perleche, Reyes (JA).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Diego Haro.

Escenario: Estadio 'Miguel Grau' del Callao.

TAGS:

Comentarios