Municipal vapuleó a 'santos' y se metió en la lucha por el Clausura

Sábado, 28 de Octubre de 2017
A A A

Continuando con la undécima jornada del Torneo Clausura, Deportivo Municipal venció como visitante por 1-4 a la San Martín y se puso a 3 puntos de la cima con un partido pendiente. Zela (17'), Fernández (44'), Vega (58') y Cuba 62'), anotaron para los 'ediles', mientras que Vélez descontó sobre los 81'.

de 6

En el Alberto Gallardo, se enfrentaron dos clubes con aspiraciones distintas: San Martín necesitaba ganar para seguir alejándose de la baja, mientras el 'Muni' urgía de los puntos para consolidarse en zona de Copa Sudamericana, y también para seguir con opciones de luchar el Torneo Clausura.

En el inicio de la primera parte, no sucedía nada, hasta que llegó el primero gol. Tras un tiro de esquina, Adrián Zela ganó un balón aéreo y con un certero cabezazo marcó el 0-1 y de paso así 'celebró' su convocatoria a la Selección. Luego, 'Muni' controló el juego, y el segundo tanto llegó a los 43', tras una insólita jugada: Cartagena rechazó un balón en el área y con la pierna en alto 'planchó' a Vega. El árbitro Ortega expulsó al 'seleccionado' Cartagena y cobró penal, el cual fue ejecutado con éxito por Fernández a los 44' para poner el 0-2.

En el complemento, los 'ediles' sellaron el triunfo en menos de cinco minutos, ya que Óscar Vega marcó de cabeza el 0-3 a los 58', mientras que Cuba, finalizó una gran jugada colectiva de la visita, y marcó el 0-4 a los 62'. Ya con el triunfo asegurado, Municipal manejó la contienda, mientras que Vélez a los 81' 'adornó' el resultado, tras aprovechar un balón en el área y 'fusilar' a Erick Delgado.

San Martín (1): Duarte; Arana, Aparicio, Góndola, Ampuero; Cartagena, Tuesta, Vélez, Chávez (64' Álvarez), Correa (45' Ponce); Succar (66' Fosso).

Gol: Vélez (81').

T.A: Ampuero.

T.R: Cartagena (43')

D. Municipal (4): Delgado; Salazar, Zela, Calderón, Cuba (67' M. Succar); Alfageme, Guarderas (17' Vega), Guidino, Moreno (63' Regalado), Álvarez; Fernández.

Goles: Zela (17'), Fernández (44'), Vega (58') y Cuba (62').

T.A: Alfageme y Vega.

Estadio: Alberto Gallardo.

Árbitro: Kevin Ortega.

TAGS:

Comentarios