Sánchez: "En Segunda se viven situaciones insostenibles"

Lunes, 09 de Julio de 2018
A A A

Arturo Sánchez, vicepresidente de la ADFP-SD, en diálogo con Marcando La Pauta de Radio Ovación, lamentó la situación del torneo por problemas económicos de algunos equipos y espera una reunión con la FPF para hallar soluciones.

de 1

"Separemos la parte deportiva, es un campeonato interesante y hay mucho por pelear con equipos que quieren llegar a la Liguilla. En lo financiero, existen algunas situaciones insostenibles. Los clubes deben tener al menos 12 mil dólares de ingresos en Segunda", señaló el directivo a Radio Ovación.

Además, el dirigente responsabilizó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por truncar los contratos de televisación. "Este año tuvimos la propuesta del Consorcio por tres años de transmisión, era la única manera de sostener el campeonato. Es cierto que ese contrato lo llevamos a la FPF, ellos deben autorizar como ente rector, pero se opuso, no estaba de acuerdo con algunos puntos del contrato. Estamos a mitad de campeonato y aún no firmamos. La FPF nos ha apoyado en transporte, alimentación y hospedaje cada fecha pero lo que no tenemos es exposición peor nadie nos ve", agregó.

Sánchez lamentó la situación de Alfredo Salinas. "Nuestra intención es que los equipos se vayan (descensos) por lo hecho en el campo. Salinas no tiene motivación por hacer fútbol. Muy aparte que nos convenga que hayan tres ascenso, solo debemos imaginarnos el desarrollo de la FPF", sostuvo.

Finalmente agregó: "Esta semana esperamos reunirnos con el señor (Edwin) Oviedo, hace un año no lo vemos. Esperamos ser parte de la Asamblea de bases de la FPF porque ya nos reconoce como equipo profesional".

Vale precisar que Alfredo Salinas, Willy Serrato y Sport Loreto se encuentran sumergidos en una crisis institucional y financiera.

TAGS:

Comentarios