Delegado de Cienciano: "Esperamos sanciones drásticas para Boys y Vallejo"

Lunes, 13 de Noviembre de 2017
A A A

En diálogo con Radio Ovación, el delegado de Cienciano, Eugenio Gianini, dijo que a la Comisión de Justicia de la ADFP de Segunda división no le debe temblar la mano para sancionar a los clubes César Vallejo, Sport Boys y todos aquellos que estuvieron involucrados en hechos de corrupción.

de 1

"Estamos solicitando sanciones drásticas no solo para las personas vinculadas a los hechos de corrupción en el torneo de la Segunda, sino también esperamos que se les castigue a las instituciones. Propio de ello fue que me apersoné a la Comisión de Justicia (CJ), sin que me hayan comunicado, para decirles que investiguen a fondo todas estas cosas, porque lamentablemente han manchado la pelota", dijo Gianini en Radio Ovación.

Luego, el delegado de los cusqueños comentó que "ojalá me equivoque, pero veo que acá se quiere sancionara solo a los 'pescaditos' y no a los 'peces gordos'. Acaso, un jugador va a tener 50 mil soles para incentivar a un equipo, esa plata sale de los propios clubes. No puede ser posible que estos audios que han aparecido los quieran pasar por agua tibia. Ya sucedió semanas atrás, cuando le dieron los puntos a Willy Serrato por su reclamo ante Caimanes y luego la CJ de Federación ordenó la reprogramación del partido. Esto no es de ahora, el año pasado sucedió lo mismo con el mismo presidente Monroy, quien deja mucho que desear ya que está metido hasta en el escándalo de Odebrecht".

"Acá no hablo solo por Cienciano sino también por Hualgayoc, Salinas u otros equipos que pusieron su empeño durante todo el año, pero para qué sirvió si llegó don poderoso 'plata como cancha' para poner todo de vuelta y media. El propio presidente de la Conar, Víctor Hugo Rivera, ya dijo que sancionó a sus árbitros y si eso sucede es porque hubo casos de corruptela".

Finalmente, Gianini señaló que esta semana seguramente le restarán puntos a Cienciano por deudas. "Nosotros tratamos de refinanciar pero como no se pudo el caso pasó a la OCEF y ya nos notificaron que nos quitarán puntos. Esta deuda obedece a un problema que sucedió en el club en la temporada pasada, en donde nos enteramos que nuestros jugadores fueron incentivados. Por lo que me comentan, el pozo fue de 100 mil soles, sin embargo Juan Cominges solo entregó 90 mil a sus compañeros y al momento de la repartición a algunos jugadores les tocó 100 o 200 soles. Por esta situación hubo pleito entre ellos y debido a ello congelamos los sueldos de las personas involucradas hasta el 30 de enero, tiempo que serviría para investigar lo sucedido".

TAGS:

Comentarios