Baldovino: "Solo hay un 2% de posibilidades de que le aumenten la sanción a Guerrero"

Martes, 10 de Abril de 2018
A A A

En diálogo con 'Barrio Fútbol' de Radio Ovación, el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Johnny Baldovino, opinó que no habrá ningún problema para que Paolo Guerrero esté presente en el Mundial, ya que consideró que es casi imposible que se le aumente la sanción al delantero peruano.

de 1

"No se podía tener la certeza que si Paolo no apelaba, la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) tampoco iba a apelar. Considero que la AMA igual iba a apelar por un tema de principios porque sus reglamentos establece un mínimo de dos años de tiempo de sanción para los casos como el de Paolo Guerrero. Y si siente que su reglamento ha sido vulnerado, la AMA iba a reclamar directamente al TAS porque considería que le están poniendo menos a lo que le correspondería", detalló Baldovino en Radio Ovación.

Luego, añadió: "La defensa de Paolo ha presionado para que se trate este tema en la audiencia antes del Mundial y antes de que venza su sanción. Cabe recordar que en el momento en que se lleve a cabo la audiencia, el TAS puede resolver, es decir puede resolver el mismo 3 de mayo o también puede que se tome 30 días".

Además, el asesor legal de la SAFAP comentó cuál sería el peor escenario: "Todos estamos ansiosos para que se confirme la presencia de Paolo en el Mundial, pero la última palabra lo tiene el TAS. Mi tranquilidad pasa porque en si en FIFA pudieron sortear y no loe pudieron poner más de 6 meses, es porque la defensa de Paolo es muy sólida y no lo declararon inocente porque sería un precedente nefasto para la FIFA, pero deberían declararlo inocente. En el peor de los casos, el peor escenario, es la confirmación de la sanción que ya vence el 3 de mayo (mismo día de la audiencia)".

Por último, Baldovino fue tajante y señaló: "Hay 2% de posibilidades para que le aumenten la sanción a Guerrero, el 90% para que confirmen su sanción (la cual acaba el 3 de mayo) y el 8% para que lo declaren inocente".

TAGS:

Comentarios