Bonillo: "Tenemos pleno optimismo en que Guerrero llegará contra Ecuador"

Martes, 08 de Agosto de 2017
A A A

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, habló sobre la lesión de Paolo Guerrero y las chances que tiene de llegar en óptimas condiciones al compromiso frente a Ecuador, manifestando su optimismo en que el atacante del Flamengo podrá estar presente en dicho cotejo.

de 1

"Por la cantidad de días entre su lesión y el partido ante Ecuador, tenemos pleno optimismo en que Guerrero llegará. Tiene un desgarro en el sector proximal, que es más cerca del glúteo, una zona más benigna que la parte discal, que es más cerca a la rodilla. El jugador solo va a jugar cuando esté totalmente recuperado, lo tiene claro Paolo y el propio Flamengo", declaró Bonillo a RPP.

"No voy a entrar en detalles con lo de Farfán, lo que puedo decir es que hemos podido observar en esta visoria a prácticamente el 100% de los futbolistas que están en carpeta. Hemos sacado conclusiones que las hemos tirado adentro del seno del comando técnico, hasta que Gareca no se pronuncie al respecto voy a hablar de forma general y no particular para no generar expectativas. El único jugador que no hemos podido observar fue a André Carrillo, ya que cuando Ricardo estaba en Portugal, él estaba en otro sector, pero lo vamos a ver en otra oportunidad. No solo hemos tenido contacto con los futbolistas, sino también con los comandos técnicos, con los que hemos podido intercambiar datos que van a ser de mucha utilidad para nosotros", añadió el preparador físico de la Selección Peruana.

Asimismo, el miembro del comando técnico de Ricardo Gareca se refirió a la lesión sufrida por Alberto Rodríguez en el Estadio Héroes de San Ramón, señalando que no es de gravedad pero indicó que Óscar Vílchez también se había lesionado en ese mismo recinto.

"Óscar Vílchez, que es un jugador que siempre ha estado dentro de los observados, tuvo un desgarro en la planta del pie en ese mismo escenario, muy poco usual. Es cierto que Alberto viene con algunas pequeñas dificultades en el tobillo, pero estoy seguro que la dureza de ese campo ha colaborado para que tenga que salir antes de la finalización del encuentro. Pero su lesión no resiste gravedad, hoy estuvo en La Videna haciéndose evaluaciones. Más que una torcedura, es un dolor generalizado pero no es grave", finalizó Bonillo.

TAGS:

Comentarios