Del Solar: "No tengo dudas de que se conseguirá la clasificación"

Martes, 14 de Noviembre de 2017
A A A

José 'Chemo' Del Solar, técnico de fútbol señaló que Perú debió jugar de otra manera en Nueva Zelanda ya que al no contar con Paolo Guerrero el ataque con balones largos no era un arma fuerte. Sin embargo confía en que el equipo tiene las armas necesarias para poder conseguir la clasificación a Rusia 2018. 

de 1

"Tuvimos la posibilidad de ver el partido en Wellington y creo que la superioridad que debería tener la Selección Peruana sobre Nueva Zelanda no fue puesta de manifiesto, uno ve el partido pero no evalua las situaciones que hubieran en torno al viaje, el cambio de horario que no es un tema menor, la cancha era más angosta de lo habitual, dentro de lo reglamentario, el entrandor la achicó para quitarle espacios a Perú. Creo también que abusamos de la pelota larga y al no tener a Paolo (Guerrero) en la cancha, creo que debió ser otra la idea en ataque. Paolo es irremplazable, no solo por lo que te puede dar con la pelota en los pies, sino en general, es una falta importante pero con lo que tenemos creo que se le puede hacer daño a Nueva Zelanda. Confío en que el equipo puede hacer las cosas bien y no tengo ninguna duda de que ganaremos el partido y conseguiremos la clasificación", afirmó 'Chemo' Del Solar en RPP. 

"Mañana el principal inconveniente, es el ambiente en las tribunas si no somos capaces de anotar pronto, conforme pasen los minutos, siempre cuando estas en un partido como este, se va a ir presionando poco a poco más cuando no anotas un gol. Tenemos que tener responsabilidad ya que los jugadores de hoy no tienen responsabilidad por Eliminatorias anteriores, al contrario están marcando un nuevo camino y están empezando en el fútbol y ojalá que sea importante para el crecimiento de los futbolistas en la Selección", agregó. 

TAGS:

Comentarios