Farfán: "En el momento que estuve fuera de la selección, no merecía estar dentro de ella"

Domingo, 19 de Noviembre de 2017
A A A

Jefferson Farfán, delantero de la Selección Peruana, manifestó que no mereció estar vistiendo la camiseta del combinado blanquirrojo durante la etapa que no fue convocado por Ricardo Gareca, asegurando que todo lo que está viviendo ahora se lo tuvo que ganar a pulso.

de 1

"Fue muy duro estar fuera de la selección, pero en ese momento no merecía estar dentro de ella. Me tuve que ganar a pulso todo lo que estoy viviendo ahora, pero fue muy complicado todo lo que me pasó. Mi vida privada la manosearon mucho, pero todo fue más por un tema de lesiones. Para un futbolista lo más complicado es no poder estar dentro de una cancha, eso me afectó demasiado. La estaba pasando mal, me rompí la rodilla y luego el tobillo, todo era negativo. Gracias a Dios tenía personas alrededor mío que me apoyaban. Por ejemplo, Paolo Guerrero me escribía y me llamaba, preguntándome cómo estaban mis lesiones. Eso me ayudó a ser más fuerte y crecer, sabiendo que no tenía nada perdido y que todavía le podía dar alegrías al fútbol. Me han pasado cosas buenas y malas, y he aprendido de los errores que he cometido. Eso es clave en una persona, darse cuenta de sus equivocaciones y salir adelante", declaró Farfán a 'Domingo Al Día'.

"Lo de Paolo me afectó mucho, al igual que a todo el Perú y mis compañeros. Pero creo que a mí más porque lo conozco por mucho tiempo y sé lo que él hace por estar dentro de un campo de fútbol. Él se había preparado de la mejor manera para este repechaje, incluso antes de estos partidos conversábamos y me decía que necesitábamos clasificar como sea. Sin embargo, de la noche a la mañana me comentan sobre la suspensión y eso me afectó mucho. Lo llamé, hablé con él y le transmití la tranquilidad del caso. En algún momento, cuando no estuve, él fue de las personas que me pedía en la selección. Estoy agradecido por todo lo que ha hecho por el Perú y porque es una persona especial para mí", añadió el atacante del Lokomotiv.

Asimismo, el ex-Schalke 04 reveló que el gol anotado en la victoria por 2-0 sobre Nueva Zelanda fue el más importante su carrera, manifestando por otro lado que ya cuenta las horas para estar en un estadio ruso cantando el himno peruano.

"El gol ante Nueva Zelanda fue el más importante de mi carrera. Fue un tanto esperado, estaba muy ansioso por convertir. Recuerdo que antes del encuentro me imaginaba cómo iba a celebrar, lo de la camiseta de Paolo ya estaba organizado. Fue todo planeado, tenía en mi cabeza lo que iba a hacer. Clasificar al Mundial era mi sueño y por fin voy a cumplirlo. Ojalá no pase nada, ya que todavía faltan siete meses. Queremos seguir haciendo felices al pueblo peruano, nos vamos a seguir sacando la mugre por nuestro país. No veo la hora de estar cantando el himno en los estadios en Rusia", concluyó Farfán.

TAGS:

Comentarios