Flores: "Estamos mentalizados en que tenemos que ganar los 4 partidos para clasificar"

Miércoles, 19 de Abril de 2017
A A A

El atacante nacional del Aalborg, Edison Flores, indicó que Perú está en un buen momento y deben seguir por la misma senda en los cuatro partidos que le resta de las Eliminatorias, para alcanzar un cupo al Mundial.

de 1

"Estamos contentos porque estamos ahí y dependemos de nosotros después de la última victoria ante Uruguay. Estamos peleando por puestos de clasificación aunque sea muy difícil. Si se da el quinto lugar y jugamos el repechaje es bueno pero estamos mentalizados en que tenemos que ganar los cuatro partidos para clasificar. Son rivales muy difíciles pero es lo que nos toca y hay que estar preparados futbolísticamente, físicamente y mentalmente", declaró Flores al portal de la FIFA.

Luego, añadió: "Estamos en un momento bueno que tenemos que continuarlo. Cuanto más tiempo pasa vas conociendo más al cuerpo técnico y el grupo. Ayuda saber mejor lo que puede hacer el compañero o tú mismo”.

Además, 'Orejas' habló de su experiencia en el fútbol danés: "De pequeño no he sido muy bueno físicamente, no tenía mucho recorrido, pero ahora me siento muy bien. El fútbol aquí es muy físico, muy intenso, se corre mucho. Se trabaja mucho el cuerpo a cuerpo. He incrementado mi recorrido, mi trabajo físico dentro de la cancha y eso me da confianza para hacer muchas más cosas. Y trabajan muy bien individualmente, jugar el balón a uno o dos toques. Ahora decido mejor y más rápido”.

Flores confesó que se inspira en los mundialista peruanos: "Por curiosidad uno se cuelga viendo videos viejos, cómo jugaban en los Mundiales. Miro los del Mundial ’82, las eliminatorias para el 86, el Mundial del ’70…Oblitas, Teófilo, Muñante, Barbadillo... Era una época de grandes jugadores que me sirven de inspiración. También le pregunto a mis familiares, qué hacían de bueno para estar en un Mundial, qué tenían para seguir ese ejemplo".

TAGS:

Comentarios