FPF emitió comunicado sobre campo de juego del Estadio Nacional

Martes, 01 de Agosto de 2017
A A A

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado respecto al campo de juego del Estadio Nacional, además anunció que mañana (miércoles) habrá una reunión con la Ministra de Educación para que se pueda hacer los oficios correspondientes y pueda cambiarse de sede el concierto del día 12 de agosto y la cancha quede libre para ser tratada con miras al duelo ante Bolivia el 31 de agosto.

de 1

"Frente a la situación de riesgo encontrada respecto a la calidad del campo para el partido con Bolivia, el poco tiempo que resta para la realización del mismo, la cerrazón encontrada en los funcionarios del IPD de priorizar un contrato comercial por encima de sus compromisos con el deporte y pretender llevar adelante el concierto para el 12 de agosto, la FPF acudirá a la invitación que nos ha cursado la Ministra de Educación Señora Marilú Martens el 2 de agosto para que pueda interceder en la solución de este impase (lo cual implica garantizarnos que no habrá actividad alguna en el campo de juego, hasta la celebración del partido oficial clasificatorio a jugarse con el seleccionado de Bolivia). En caso de que los buenos oficios de la Señora Ministra de Educación no fueran suficientes para subsanar esta coyuntura, muy a pesar de la FPF, se verá obligada a jugar el encuentro en otro escenario deportivo", señala parte del comunicado.

"El objetivo principal de la FPF es brindar las mejores condiciones a nuestra Selección Nacional que está luchando por la clasificación a la COpa del Mundo Rusia 2018. Reiteramos nuestro pedido al IPD a que no priorice el uso comercial de nuestro primer escenario futbolístico, en lugar de garantizar un campo de juego al 100%", agrega la misiva.

Finalmente señala que esperan llegar a un acuerdo y que el Estadio Nacional siga siendo la sede de la Selección Nacional.

TAGS: