Gareca: "¿Dirigir a Argentina? Mi presente es Perú y estoy enfocado en él"

Viernes, 29 de Diciembre de 2017
A A A

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló sobre la posibilidad de dirigir en un futuro próximo a la Selección Argentina, asegurando que por ahora solo piensa en el combinado blanquirrojo ya que ese es su presente.

de 1

"¿Dirigir a Argentina? Uno no debe perder determinadas metas y anhelos, pero en mi profesión me he acostumbrado a no ilusionarme y a vivir el presente. ¿En qué momento se va a producir la chance de dirigir a la Selección Argentina si hay un técnico que acaban de contratar que es Jorge Sampaoli? Acostumbro a vivir el presente y ese es la Selección Peruana, estoy enfocado en Perú", declaró Gareca a RPP.

"Uno hace un análisis y dice que cuesta tanto ganar y conseguir algo. Y cuando lo logra conseguir, uno no puede acordarse de lo que ganó. Fueron momentos muy particulares y lo vivido hasta ahora fue muy fuerte por el tiempo y el pueblo. Vi a todo un país emocionado y que lo disfrutó de una manera tan intensa. La ambición de todo entrenador es dirigir un Mundial y espero estar a la altura. Perú me dio una posibilidad de dirigir por primera vez una selección. Una cosa es prepararse y otra vivirla con tu propia experiencia", añadió el 'Flaco'.

Asimismo, el estratega de 59 años se refirió a la participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, indicando que pueden volverse un rival competitivo si es que mantienen los pies sobre la tierra y entienden lo que tienen que hacer para prepararse de la mejor manera.

"En el Mundial tenemos que tener los pies sobre la tierra. Si logramos capitalizar toda esta experiencia que nos tocó vivir como grupo y entendemos que somos una selección que necesitamos crecer y aprender, con el tiempo de trabajo que tenemos podemos volvernos un equipo competitivo", concluyó Gareca.

TAGS:

Comentarios