Gareca: "Farfán y Guerrero pueden jugar juntos sin problemas"

Lunes, 05 de Marzo de 2018
A A A

El técnico Ricardo Gareca sostuvo que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán podrían formar una dupla ofensiva en el mundial de Rusia. También comentó su percepción sobre el problema de disciplina que tuvo Perú durante décadas y que hoy parece superado.

de 1

"Los jugadores jamás nos generaron inconvenientes de indisciplina. Lo que nosotros palpamos es que de pronto el reencontrarse con familiares y amigos lograba desenforcarlos", dijo Gareca a TV Perú.

Luego recalcó que la concentración en torno a los objetivos de la selección es fundamental para él: "Esa gran preparación no comienza desde que te vas a concentrar sino a partir de la llegada. Tenemos que agradecer el sacrificio de entender de que muchas veces  sus seres queridos no los podían ver, no podían estar. En algún momento sí, aunque no como ellos querían".

Gareca habló de Farfán y Guerrero juntos como posibilidad en el mundial. "Ellos han jugado siempre desde chiquititos en Alianza, de acuerdo a lo que me dicen. Se conocen de memoria, podrían jugar juntos sin ningún tipo de problema, de hecho, han jugado juntos en la selección", destacó.

"Lo que me interesa por sobre todas las cosas es que las sociedades sean productivas. Ahora, si las sociedades se estabilizan en pos de beneficios, propios, no. Me parece que más nos va a debilitar que potenciar", agregó.

TAGS:

Comentarios