Gareca: "Hubiera sido durísimo defraudar a la gente"

Jueves, 16 de Noviembre de 2017
A A A

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, señaló tras clasificar al mundial que es una de las emociones más fuertes que ha vivido. El entrenador consideró que de haber sido eliminados, lo que más le hubiera dolido es defraudar a la gente.

de 1

"Quiero agradecer al presidente y a la directiva por el apoyo en todo momento, a mi familia agradecerle porque esto es algo realmente increíble. Agradecerle a mis jugadores, tengo un equipo de trabajo espectacular. El trabajo del psicólogo fue muy importante", dijo Gareca en conferencia de prensa.

Agregó: "Tenemos un grupo de jugadores realmente que sabemos que podemos contar con ellos, ante eso puede jugar cualquier jugador, sabemos que están preparados. Fue un rival difícil, había que trabajar el partido tanto en Wellington como acá".

"Creo que trabajamos bien los dos partidos, era importante no recibir goles y que en algún momento nosotros pudiéramos concretar", señaló con respecto al triunfo.

Sobre las chances que tenía Perú de ganar el repechaje manifestó: "Era 50-50, nosotros consideramos que aquellos equipos que están en la misma situación que nosotros tienen los mismos derechos. Si Nueva Zelanda nos eliminaba estaba dentro de las posibilidades porque por algo estaba en el repechaje".

"Creemos que en ambos partidos fuimos superiores pero enfrentamos a un rival difícil. Si quedábamos eliminados lo que más nos hubiera dolido es haber defraudado el cariño y el apoyo del pueblo peruano, ese hubiera sido el golpe más duro", consideró.

Además indicó: "Yo tengo experiencia de tantas derrotas, sé que se gana y se pierde. Sé que esto es pasajero y que uno tiene que seguir intentando pero hubiera sido durísimo defraudar a la gente, defraudar semejante apoyo".

"Siempre hay que tener una dosis de suerte, soy una persona que cree en la suerte. Creo en el trabajo por sobre todas las cosas, vivimos para esto, trabajo para esto pero siempre una dosis de suerte te tiene que acompañar", señaló.

Sobre el homenaje de los jugadores a Paolo Guerrero manifestó: "Paolo es el capitán nuestro, es un emblema, un ídolo del Perú. Sabemos el amor que tienen por él y siempre contamos con su apoyo. No me quiero olvidar de los muchachos que hicieron esto posible, hoy no están en el grupo pero cada uno aportó algo. Los muchachos le dedican el triunfo a Paolo".

"Es díficil no emocionarse, es una de las emociones más fuertes que me ha tocado vivir. Es un logro importante en mi carrera, disputé dos eliminatorias, una como jugador y ahora como entrenador. Tuve la posibilidad de clasificar en las dos, son sensaciones importantes. Lo que yo siento es un gran agradecimiento a los jugadores, a la gente que confió en mí. No soy de fijame en el lugar, sino en el jugador y eso abre las posibilidades para todo el mundo", añadió.

Gareca recordó los momentos difíciles de la eliminatoria. "El momento más crítico fue tras perder 4-3 ante Chile, el arranque nuestro fue complicado, fue un momento difícil y podría decir que el más complicado que me tocó en este periodo".

Finalmente, habló del momento en el que comenzó a creer. "Cuando le ganamos a Ecuador acá, yo veía que el equipo tenía respuesta e incluso cuando viajé a Europa les dije que existía la posibilidad de clasificar aunque nos sacaran esos tres puntos de Bolivia. Nosotros ya teníamos una manera de jugar definida mientras que en otras selecciones había cambios de técnicos y yo me agarraba de eso. Nosotros ya sabíamos lo que queríamos en el campo de juego y ahí empecé a estar convencido de que podíamos acceder al mundial".

TAGS:

Comentarios