Gareca: "Es importante que lleguemos con jugadores con continuidad"

Martes, 23 de Enero de 2018
A A A

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, dijo que sería importante que todos los convocados al Mundial tengan continuidad en sus clubes. Por otro lado, dijo que Yordy Reyna no tiene las puertas cerradas.

de 1

"Es importante que en esta etapa final hacia el Mundial la mayoría de los jugadores tenga la posibilidad de jugar, estaremos muy cerca, muy encima y lógicamente es importante que ellos logren su máximo esfuerzo para conseguir una titularidad que les dé continuidad. Puede haber en la lista final jugadores que no estén habitualmente actuando pero lo ideal sería que todos jueguen, es importante que lleguemos con jugadores con continuidad", dijo Gareca en conferencia de prensa.

Sobre Paolo Guerrero manifestó: "Lo de paolo es un tema que estamos siguiendo de cerca permanentemente. Estamos un poco atados a todo este proceso, la reducción de su sanción le da la posibilidad de ser tenido en cuenta para el Mundial, lo demás depende de él. Lamentablemente esta sanción no le permite tener mucho ritmo futbolístico pero creemos que con su profesionalismo se va a ocupar de estar de la mejor manera. Creemos que de lo físico él va a estar muy bien y que va a llegar de la mejor manera".

Por otro lado, el técnico dijo que sí viajará a ver a los jugadores que están en el extranjero. "Creo que vamos a viajar, creo que siempre es necesario. Hoy día el entrenador tiene que estar más afuera si esta tendencia se da de esta manera".

Además habló del comportamiento de los jugadores. "Todo lo que uno haga puede incidir en la imagen y en el rendimiento de la selección nacional. Confío que todos los jugadores saben que estamos ante una gran responsabilidad y eso abarca todo".

En referencia a Yordy Reyna explicó: "Queremos que él pueda ir encontrando su mejor versión en el aspecto futbolístico y que trate de que estos episodios no vuelven a ocurrir. Es mejor que los jugadores de la selección no se vean involucrados en esto. No tiene las puertas de la selección cerradas, ya se verá, depende de él".

Sobre la posibilidad de convocar a Carlos Ascues o Cristian Benavente, manifestó: "Son jugadores que ya han estado con nosotros. Siempre han sido muchachos que son tenidos en cuenta permanentemente, dependerá de ellos, siempre son seguidos. A Cristian he ido yo a verlo personalmente".

Gareca también habló del fichaje de Luis Abram por Vélez, club al que dirigió. "Sí me llamaron para pedirme referencias de Abram, no es que yo sugerí la contratación. Les dije lo que me parecía y después decidió Velez".

Finalmente, confirmó que al Mundial viajarán varios chicos de categorías menores que servirán como 'sparrings'. "Puede ser entre 11 y 14 jugadores juveniles en apoyo a la selección mayor. Ese es un gran esfuerzo de la Federación, es un gasto muy grande".

TAGS:

Comentarios