Gareca: "El jugador peruano es fuerte en todas las cuestiones, incluso en lo anímico"

Domingo, 20 de Agosto de 2017
A A A

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, aseguró que el futbolista peruano es muy fuerte en la parte anímica, yendo en contra del prejuicio que señala que ese es el lado más débil del jugador nacional.

de 1

"El campeonato peruano es uno de los más difíciles porque el jugador es sometido a un calendario que no condice con la geografía del Perú. Los viajes permanentemente, los campos de juego en condiciones no ideales, césped sintético, la altura. Consideramos que el jugador peruano es fuerte en todas las cuestiones, incluso en la parte anímica y física, ya que sabe sobrellevar todos los obstáculos que se le presentan", declaró Gareca a RPP.

"Cuando los resultados no se dan, la gente acostumbra a consumir lo que no va bien. Esto es algo normal, pero estamos convencidos de que tenemos chances. Y eso no solo pasa por confianza, también hay argumentos. Lo solido que tenemos acá es que hay buenos futbolistas y, para armar un equipo, necesito tener como base buenos jugadores. Lo que hemos logrado es estar convencidos de que nosotros somos buenos y, para lograr un objetivo importante, se necesita tener un muy buen equipo", añadió el entrenador de 'La Blanquirroja'.

Asimismo, el 'Tigre' habló sobre la poca inversión por parte del estado peruano hacia el deporte, señalando que es poco probable que salgan grandes futbolistas de este país si es que el lado deportivo es dejado de lado.

"Hay países que han dejado de lado algo esencial como el deporte, y eso imposibilita una competitividad. Si de pronto en Perú salió un Julio César Uribe o un Teófilo Cubillas, quiere decir que históricamente van a seguir saliendo grandes jugadores. Ahora, si por las circunstancias del país o por decisiones políticas a alguien se le ocurrió dejar de lado el deporte, lógicamente cada vez van a salir menos. Perú siempre fue mucho más que países como Colombia y Chile en las décadas de los '50, '60, '70; sin embargo, con el paso de tiempo pasaron por arriba al Perú. Tiene que ver con un proyecto deportivo que se implementó en cada país", sentenció Gareca.

TAGS:

Comentarios