Gareca: "Los jugadores no son boludos, se dan cuenta si soy coherente en mi discurso"

Jueves, 05 de Enero de 2017
A A A

Durante sus vacaciones en Argentina, el técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, ofreció una extensa entrevista para el diario Olé y habló de diversos temas, entre ellos su relación con los jugadores de la 'Blanquirroja'. Gareca reveló que su manera de motivar a los jugadores fue con la coherencia en sus declaraciones a ellos mismos y a la prensa.

de 1

"Simplemente traté de ser coherente con el discurso. Los jugadores no son boludos. En cualquier lado se dan cuenta si el técnico dice una cosa y después arma otra. Si yo en las declaraciones al periodismo y en las charlas con ellos hablaba de un equipo protagonista, pero después dejaba a los delanteros descolgados del resto del equipo sin jugadores que se desprendieran, iba a perder credibilidad", dijo al diario Olé.

El técnico argentino considera no haber hecho una renovación en la 'Blanquirroja' luego de dejar de convocar a jugadores como Farfán, Pizarro o Vargas. Según el mismo, solo trabaja en ampliar el universo de jugadores priorizando su continuidad futbolística en los clubes.

"No hice una renovación. Sólo amplié el universo de jugadores a considerar. Es cierto, dejé de lado futbolistas de más historia. Pero necesitaba y necesito contar con jugadores que tengan continuidad en sus clubes, lo que deja de lado a esos jugadores de trayectoria", indicó.

TAGS:

Comentarios