Gareca: "No nos gustó que Ascues se regrese de Alemania"

Domingo, 11 de Marzo de 2018
A A A

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró que los jugadores Yordy Reyna, Claudio Pizarro y Carlos Ascues, tienen aún posibilidades de ser convocados. Aclaró en el caso de Pizarro la frase de hace unos días respecto a que le tocó "la peor etapa de Pizarro".

de 1

"No lo tuve entero, cuando llegaba había que esperarlo dos o tres días, había que esperarlo para que llegue a su plenitud física", explicó Gareca en 'Teledeportes'. 

También se refirió a la realidad de Cristian Benavente. "Cristian a veces ni jugaba, esta es la etapa donde él está jugando. Acá cualquiera que esté, lo que se juzga es por rendimiento. Contamos con un grupo que le sobra carácter", sostuvo. 

El entrenador habló de Ascues y su relación con la selección hoy. "Cuando estuvo en la selección fue contratado por el Wolfsburgo, que no es cualquier equipo. Luego regresó directamente de ese equipo al Perú. A nosotros no nos agradó, lo que queremos es que el que sale, vaya a pelear un lugar, eso va a jerarquizar la selección. Ahora se le ubica en otra posición, entonces él ya está compitiendo en otro puesto", aseguró.

Gareca dijo que el delantero Yordy Reyna no está descartado. "Esta no es la lista definitiva. Yordy está en la lista de los que se le hace seguimiento", manifestó. 

Sobre las posibilidades de Perú en su grupo mundialista, el estratega fue enfático. "El grupo es muy difícil, pero así le digo que tenemos muy buenas posibilidades de seguir avanzando. 

En tal sentido, se le puso en la situación de qué pasaría si la selección clasifica a octavos y enfrenta a Argentina. "Si nos toca Argentina en segunda fase, no es lo mismo, se cruzan un montón de cosas por la cabeza, pero ya lo hemos enfrentado y en un partido decisivo", acotó.

Gareca nuevamente no admitió ni descartó nada referido a la renovación de su contratoLo más importante es cómo uno se siente cuando acabe el contrato, analizar lo que hemos vivido y sacar conclusiones y ver", finalizó.

TAGS:

Comentarios