Hildebrandt: "Perú en Wellington practicó un fútbol de hace 50 años"

Martes, 14 de Noviembre de 2017
A A A

En diálogo con el programa Negrini lo Sabe de Radio Ovación, el periodista y líder de opinión César Hildebrandt, comentó sobre el partido de Perú en Nueva Zelanda, apuntando que fue un juego muy malo y que se vio un fútbol de hace 50 años, sin ningún pase al vacío.

de 1

"Fue un partido muy malo, de los peores que he visto, todos pusieron lo necesario para que sea aburrido, lento, errores consecutivos, la monotonía, espero que el miércoles el Perú se reivindique".

Hildebrandt dijo que Perú jugó con un esquema basado en Guerrero y Gareca demostró que no tiene plan 'B'.

"No olvidemos que estamos en el repechaje gracias a los puntos de un reclamo que hizo Chile, sino estaríamos fuera. El peor error de Perú fue pensar que jugaba Guerrero, fue un esquema fantasmal, creyendo que Farfán es Guerrero ganándole a Godín, me demuestra que Gareca no es flexible y hacía falta una estrategia diferente. No hubo una sola pelota clara, era un fútbol de hace 50 años, sin ningún pase al vacío. Todos jugaron mal a excepción de Rodríguez".

También afirmó que Perú mostró poco carácter y que algo intimidó al equipo. "Nueva Zelanda va a venir a jugar a los penales, hay que tener cuidado con eso, con un equipo amateur acunado a su arco. Confiemos en que Cueva lo haga bien, sobre todo el mediocampo que estuvo desastroso, 'Orejas' Flores estuvo borrado del campo, nos intimidamos, mostramos poco carácter, no sé si la ceremonia maorí, o la lejanía, pero algo nos quebró".

Finalmente dio su punto de vista sobre Guerrero y su control antidoping.

"Quiero suponer que Guerrero es inocente, pero lo que sí es cierto es lo que ha escrito el médico Huertas, el metabolito de la cocaína solo aparece en la cocaína o en un mate de coca. Originalmente se dijo que no había, ahora se dice que sí hubo infusión y la pena va a ser de 2 años, si fue la nutricionista o no. No hay manipulación, ni contaminación, ni manoseo de la muestra, hay que callarse la boca y dejarse de patriotismos tontos y que la ausencia de Guerrero no sea determinante como en Wellington.

TAGS:

Comentarios