Honores: "Butrón siempre está en consideración"

Viernes, 11 de Agosto de 2017
A A A

El preparador de arqueros de la selección, Alfredo Honores, señaló que el portero Leao Butrón está en la consideración del comando técnico y dejó entrever que ante algún imprevisto de los tres convocados, será llamado para la fecha doble de Eliminatorias.

de 1

"Creo que Leao siempre ha estado en consideración. Ricardo dio las explicaciones del caso con respecto a la convocatoria normal que viene teniendo Gallese, Carvallo y Caceda. Leao ha estado en consideración y sigue estando en consideración", dijo Honores a 'La Cátedra'.

Luego añadió: "Yo estuve en el estadio, él mantuvo el nivel, en el gol sí hace una prolongación le queda corta la pelota y es tapado por la cantidad de defensores y atacantes que había pero no tiene nada que ver. La evaluación que hacemos de Leao es a través del tiempo, es más Leao está en consideración no desde esta fecha de Eliminatorias sino ya desde hace bastante tiempo. No olvidemos también que Pedro Gallese tiene amarilla y Carvallo amarilla así que lo más probable es que haya una inclinación por Leao".

Honores descartó que Butrón no haya sido llamado porque juega poco en altura. "Normalmente el jugador peruano está acostumbrado a jugar en altura, hay varios equipos que tienen altura así que mucho problema no sería eso pero está contemplado todo. Dentro de la evaluación se incluye también que José Carvallo permanentemente entrena y ataja a 2600 metros de altura que es algo parecido a Quito", sostuvo.

En tal sentido, el preparador de arqueros de la selección fue enfático. "Ricardo lo mencionó, la edad no es determinante para que un jugador no esté en la selección. Las actuaciones de Leao nosotros las admiramos, ha venido atravesando un buen momento, como Ricardo lo dijo, han habido criterios que han pesado más en esto de seguir convocando a los arqueros que normalmente han venido siendo convocados. Por otro lado también está el tema de la renovación pero en este caso lo que ha hecho Leao es tan importante que él está ahí, él está latente ante cualquier circunstancia que pueda acontecer", finalizó.

TAGS:

Comentarios