Maestri: "Los periodistas pueden hablar muchas cosas, pero Gareca es quien decide"

Miércoles, 12 de Julio de 2017
A A A

El exdelantero y hoy entrenador Flavio Maestri dijo que, más allá de la edad de determinado futbolista, si un jugador aporta en el aspecto futbolístico, personal y grupal puede ser convocado tranquilamente a la Selección peruana.

de 1

"Yo siempre he dicho que una selección es abierta. Cualquier jugador puede integrarla si el comando técnico ve que puede aportar en el aspecto futbolístico, personal y grupal. Si yo como técnico veo que un jugador aporta en esas tres cosas que pido, las puertas están abiertas. Un jugador de 40, 39 o 38 años que viene atravesando un buen momento tú lo puedes usar para un partido puntual dentro de las Eliminatorias porque el tema acá es clasificar y tratar de aprovechar el mejor momento de cada jugador. Todo pasa por el técnico", dijo Maestri en 'La Cátedra'.

Luego, el exdelantero nacional comentó que "para Ricardo Gareca y su cuerpo técnico, lo que está afuera está al margen de lo que pasa internamente en la Selección. Acá los periodistas pueden hablar muchas cosas en la radio, televisión, en los diarios, pero al final el técnico es quien decide a quien llama y a quien no. Ustedes -se refiere a los periodistas- están al margen. Lo que pasa dentro de la selección queda ahí".

"Estas visitas que hace un comando técnico para ver a tal o cual jugador son para conversar cara a cara con el jugador de muchas cosas, para hablar con el preparador físico de su equipo o el entrenador o el asistente y sacar conclusiones de cómo está en la parte futbolística, en qué momento está mentalmente, no sirven solo para hablar con el jugador".

TAGS:

Comentarios