Oblitas: "La discusión de Pizarro no aporta ni ayuda en nada"

Lunes, 30 de Octubre de 2017
A A A

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, habló sobre la discusión generada a raíz de unas declaraciones de Claudio Pizarro donde manifiesta su deseo de ser convocado al Mundial en caso Perú llegue a clasificar, afirmando que ese debate no tiene sentido ni ayuda a alguna de las dos partes.

de 1

"Creo que esta discusión en relación a Claudio no ayuda en nada, ni a nosotros ni al propio Pizarro. Él ya dijo enfáticamente que no se merece estar en la selección en este momento, es lo único que nos importa. Él puede decir lo que cree conveniente, es un hombre grande y un tipo que tiene muchos años en el fútbol pero ese no es el tema central. El asunto principal es lo que le conviene en estos momentos a la selección. Hay un respeto que se le tiene a Claudio por todo lo que ha dado en el fútbol a sus equipos y a la selección, pero ahora hay un grupo que está jugando estos partidos y nada más. Para mí, es una discusión sin sentido y que no aporta en nada de lo que queremos acá", declaró Oblitas a RPP.

"Para nosotros, todo está dentro de lo normal. En el tema de las lesiones hay que esperar los informes finales, estamos muy cerca de los jugadores del exterior. Pensamos que todos van a llegar en buenas condiciones al primer partido en Nueva Zelanda. En cuanto a Paolo Guerrero, en ningún momento pensábamos que iba a venir antes del 6. Los jugadores son de los clubes y ellos son los que los entregan. El problema es el viaje de los futbolistas de Europa, porque ellos no llegarán al charter. En la mañana conversamos con Gareca sobre Cáceda y esto va a depender exclusivamente entre hoy y mañana, según lo que digan los médicos", añadió el 'Ciego'.

Asimismo, el directivo del máximo ente del fútbol peruano manifestó que no hay ningún problema en ser los favoritos dentro del papel frente a Nueva Zelanda, aunque indicó que en la actualidad a un equipo no se le puede ganar solo por ser denominado de esa manera.

"No somos favoritos hace 30 años. Si nos quieren dar esa 'chapa', hay que recibirla bien y punto. Pero en el fútbol ya no hay equipos a los que les ganas porque simplemente eres favorito. El otro día estaba viendo el Girona-Real Madrid; si bien Girona no pasó por encima al Madrid, fue muy superior. En el fútbol no hay que lavarse los dientes sin antes terminar de comer, hay que jugar los partidos. Se pueden especular muchas cosas pero tenemos que afrontar estos dos cotejos con la misma seriedad y humildad con la que hemos afrontado estas Eliminatorias", sostuvo Oblitas.

Finalmente, el exfutbolista de 66 años negó tener algún tipo de preocupación por el árbitro estadounidense Mark Geiger, quien será responsable de dirigir el encuentro de ida en Wellington, a pesar de ser reconocido por sus garrafales errores en la toma de decisiones.

"A mí no me preocupa el árbitro de ida por una razón muy simple: lo he visto arbitrar y ha tenido tanto buenos como malos partidos. Hay gente que le llama la atención porque ha sido muy criticado pero la FIFA siempre lo pone, y eso que lo ha sancionado. Por algo será, no me preocupa el tema arbitral. No es asunto que a nosotros nos ha afectado en todas estas Eliminatorias y FIFA estará muy atenta a este tipo de situaciones que se dieron en anteriores oportunidades. No creo que el juez nos vaya a perjudicar para nada, hay que dejar que haga su trabajo", concluyó Oblitas.

TAGS:

Comentarios