Oblitas: "Los jugadores saben que, a la mínima falta o inconducta, quedan fuera de la selección"

Sábado, 16 de Diciembre de 2017
A A A

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, señaló que cualquier futbolista prácticamente marca su salida de la Selección Peruana si es que comete una falta o inconducta relacionada a la indisciplina.

de 1

"Los jugadores saben que, a la mínima falta o inconducta, prácticamente quedan fuera de la selección. Ojo que un descanso no quiere decir que van a desaparecer. El cuerpo técnico habla constantemente con los futbolistas, en especial el preparador físico Néstor Bonillo", declaró Oblitas a El Comercio.

"¿Si me molesta que la opinión pública pida jugadores que no están convocados? Pero, ¿y a quiénes sacas? Gareca no es mago, él constantemente está siguiendo a los futbolistas y no hay secretos en esto. Cristian Benavente está ahora más consolidado, desde mi punto de vista. Está de titular, hace goles y juega siempre. Ese es el camino a seguir, esa continuidad le ha dado posibilidad de lucirse", añadió el 'Ciego'.

Asimismo, el directivo de la FPF prácticamente confirmó que los amistosos que Perú jugará en marzo serán frente a Islandia y Croacia, y ambos ser disputarán en Estados Unidos.

"En un 95%, los rivales pueden ser Croacia e Islandia. Ya lo puedo decir, la empresa que nos pide jugar con estas selecciones ya ha hecho una oferta concreta y estamos muy cerca de llegar a un acuerdo económico. Falta la firma del contrato, nada más. Es posible que los encuentros sean en Miami y Nueva York, ambos en Estados Unidos, pero eso todavía falta definirse bien", concluyó Oblitas.

TAGS:

Comentarios