Oblitas: "Lo ideal es que se suspenda el concierto del 12 de agosto"

Martes, 25 de Julio de 2017
A A A

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, manifestó que el escenario más ideal para ellos es que el concierto que se va a realizar el próximo 12 de agosto en el Estadio Nacional con Marc Anthony y Carlos Vives, sea suspendido para que el campo de dicho recinto llegue en las mejores condiciones posibles para el enfrentamiento entre Perú y Bolivia por Eliminatorias.

de 1

"Estamos bien preocupados por el tema del estadio. Ayer nos reunimos con gente del IPD y el ingeniero Carlos Benavides, nuestro inspector de estadios. No queremos teléfonos malogrados, mañana a las 10 de la mañana vamos a tener una reunión con Edwin Oviedo y Óscar Fernández, presidente del IPD, para terminar con este asunto. Hay preocupación por parte de nosotros porque, en todos los encuentros de Eliminatorias, Perú ha presentado la cancha del Nacional en buenas condiciones. Lo ideal es que se suspenda el concierto del 12 de agosto pero, si eso no sucede, veremos otras opciones. El ingeniero Benavides es un especialista, confiamos plenamente en su capacidad y él dice que, de una u otra manera, la cancha se presentará en buen estado para el choque ante Bolivia, pero prefiero no adelantar nada. Las alternativas son el Monumental y Matute, pero para la FPF y el comando técnico el Nacional es la casa de Selección", declaró Oblitas a RPP.

"Hay una responsabilidad de la gente que maneja esto en el IPD, por eso queremos hablar con Óscar Fernández y que nos explique que ha sucedido. Desde que estoy acá en la FPF, hay un acuerdo con ellos en el que se menciona que, días antes que haya un partido de Eliminatorias en el Nacional, ese escenario se cierra. Es un acuerdo tácito y, hasta donde yo sé, sin documento, que se tuvo con el anterior jefe del IPD. No obstante, el propio Fernández dijo hace no mucho que el Nacional es para el deporte. La preocupación es latente, pero confío en el ingeniero Benavides", añadió el exfutbolista de 66 años.

También, el 'Ciego' habló sobre los recientes viajes hechos por los miembros del comando técnico de la Selección a distintos destinos para visitar a diversos futbolistas, revelando, para la sorpresa de muchos, que Nolberto Solano tuvo la oportunidad de reunirse con Carlos Zambrano en Rusia.

"He conversado mucho con el preparador físico Néstor Bonillo sobre estos viajes, con Gareca un poco menos. Pero por la manera cómo viene jugando, Jefferson tranquilamente puede ser llamado. Está jugando como un carrilero de ida y vuelta, pero no vamos a sacar conclusiones. En la próxima semana tendré una reunión con los dos. ¿Si ha habido una reunión con Carlos Zambrano? Sí, Solano se reunió con él en Kazan. ¿Por qué no hay foto? No sé, quizá Solano sí tiene una pero no la ha enviado. Los propios miembros del comando técnico son los que mandan las fotos para que luego salgan por la página web de la FPF", sostuvo Oblitas.

Finalmente, el ex-Sporting Cristal se refirió a las críticas que viene recibiendo Christian Cueva en torno a su deficiente momento individual en el Sao Paulo, asegurando que le cuesta mucho mostrar un óptimo nivel dado que el desempeño grupal del conjunto brasileño no es de los mejores.

"Que se cuestione el llamado y titularidad de Cueva en la Selección me parece muy tomado a la ligera. El problema de Cueva fue físicamente en determinado momento, y luego fue bajando en su desempeño porque el nivel colectivo de Sao Paulo bajó. Le costo más recuperar su condición por el momento que pasaba el club futbolísticamente. Yo leí que se pudo haber ido a Turquía pero yo le recomendaría que se quede en Sao Paulo un tiempo más todavía, dado que es una de las mejores instituciones para trabajar en el mundo", concluyó Oblitas.

TAGS:

Comentarios