Oblitas: "¿Paolo llegará bien al Mundial? No hay que apresurarnos"

Jueves, 21 de Diciembre de 2017
A A A

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, conversó con 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación sobre varios asuntos, entre ellos la posibilidad de que Paolo Guerrero llegue en óptima forma física y futbolística al Mundial de Rusia luego de que se diera a conocer la reducción de su castigo.

de 1

"Estoy feliz de que se le haya reducido la sanción a Paolo, hace algunos días dije que esperaba esto. Ahora hay que ver cómo él maneja su situación con esto del TAS, son cosas de él y sus abogados. ¿Va a llegar bien al Mundial? Recordemos que él no puede entrar con sus compañeros en Flamengo ni acá en la Federación, si es que en Brasil disponen que pueda venir acá. De nada sirve que nos apresuremos en decir si va a llegar bien o no, pero lo que es un hecho irrefutable es que el comando técnico va a contar con Guerrero para lo que es el Mundial", declaró Oblitas a Radio Ovación.

"¿Si los dos amistosos van a ser suficientes para que Paolo llegue bien al Mundial? Primero estábamos pidiendo que le suspendan la sanción, luego que se la bajen. Ahora que se le han reducido y todos estamos contentos, nos estamos preocupando por cosas que van a pasar más adelante. A nadie le alcanza dos cotejos luego de estar tanto tiempo parado, pero a veces se da la situación de un jugador que quiere jugar tanto que mentalmente le sale otra funcionalidad. Si sucede eso, nos daremos con la sorpresa de ver un Paolo en perfectas condiciones", añadió el 'Ciego'.

Asimismo, el directivo del máximo ente del fútbol peruano se refirió a los amistosos que tendrán contra Croacia e Islandia en marzo, asegurando que se tratan de dos excelentes oponentes.

"El comando técnico nos pidió jugar con dos selecciones europeas y ya se consiguió jugar frente a Croacia e Islandia, ambos clasificados a la Copa del Mundo. Croacia tiene excelentes individualidades y es un equipo magnífico; Islandia es la sensación en Europa en los últimos años, con un juego más vertical y mucho pragmatismo defensivo. ¿Hace cuánto tiempo Perú no juega contra un elenco europeo? Son dos excelentes rivales. Acá estamos hablando de España y Alemania pero no pudimos jugar con ellos por una razón muy simple, porque no están aptos para jugar en marzo. No vamos a dejar contento a nadie, pido a la gente que no lanzen opiniones sin saber la realidad de las cosas. Lo que nos interesa es que el cuerpo técnico esté contento y lo está", sostuvo Oblitas.

Finalmente, el exfutbolista de 65 años, al momento de ser consultado sobre la ecuanimidad de Ricardo Gareca en todo momento, reveló que en ciertos momentos el 'Tigre' hace sentir su molestia en la interna, aunque nunca pierde los papeles.

"Gareca siempre ha sido así, tranquilo. Lógicamente, hay momentos en los que no pierde la calma pero sí muestra su molestia por algunas cosas y eso se lo hace saber a la interna del grupo. Es un tipo muy calmado y racional, no deja que la pasión le gane y eso ha sido uno de los factores para que este grupo se convenza de lo que él les ha venido mostrando. Es un mérito enorme de él y los futbolistas el tema de haber logrado la clasificación", concluyó Oblitas.

TAGS:

Comentarios