Oblitas: "Si seguimos comentando sobre Pizarro, solo vamos a hacer que crezca el irrespeto"

Jueves, 09 de Noviembre de 2017
A A A

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, evitó comentar extensamente sobre Claudio Pizarro, pues considera que de esa manera crece el irrespeto hacia él y eso es algo que no quiere que ocurra.

de 1

"La visa a Nueva Zelanda, si no me equivoco en el cálculo, se sacó a cincuenta jugadores. De repente por ahí estaba Pizarro, pero ya no quiero hablar de eso porque a él lo están matando con todo. Si seguimos comentando sobre Claudio, solo vamos a hacer que crezca el irrespeto y no quiero que eso siga pasando", declaró Oblitas a El Comercio.

"Gareca siempre reserva el equipo titular para la víspera, aunque no voy a negar que ya tiene alguna idea sobre lo que Perú tendrá que hacer en Wellington y qué hombres o nombres utilizar. Pero lo bueno es que Farfán y Ruidíaz están en buen momento; desde esa mirada, Ricardo está más tranquilo. No sé si es disparatado que puedan jugar juntos, pero a Gareca le gusta mantener el esquema que todos conocen, que es el 4-2-3-1. Veo difícil que se anime a cambiar eso", añadió el 'Ciego'.

Asimismo, el exentrenador de la Selección Peruana se refirió a la suspensión de Paolo Guerrero por tener un resultado analítico adverso en un control antidopaje, indicando que están trabajando lo máximo posible para que ese hecho termine fortaleciendo al grupo comandado por el 'Flaco' Gareca.

"Es difícil darle vuelta tan rápido a un asunto como el de Paolo, pero hay algo que debe quedar muy claro: situaciones como esta fortalecen a un grupo o lo debilitan, y nosotros estamos trabajando para que ocurra lo primero. No hay mejor manera de ayudar a Guerrero que con la clasificación. Ahora, la FPF no puede participar más de este proceso, ya que está prohibido por la FIFA. Él ya ha elegido su equipo de trabajo para defenderse y esperamos tener noticias muy rápido. En casos de dopaje, la defensa es solo del jugador", concluyó Oblitas.

TAGS:

Comentarios