Pizarro: "Hubiese sido injusto que me hayan convocado cuando no estaba jugando ni teniendo ritmo"

Lunes, 23 de Octubre de 2017
A A A

Claudio Pizarro, delantero peruano que milita en el Colonia de Alemania, indicó que hubiese sido totalmente injusto que lo hubiesen convocado la Selección Peruana en las últimas jornadas, ya que se encontraba sin equipo y ritmo de competencia.

de 1

"Es justo que no haya estado en la selección en los últimos meses, hubiese sido injusto que me hayan convocado cuando no estaba jugando ni teniendo ritmo. ¿Qué pasa si Perú clasifica y Gareca no me llama, a pesar de tener continuidad? He tenido varios momentos difíciles en mi carrera y sé que las cosas no siempre se pueden alcanzar, a pesar de la lucha y todo eso. Hay momentos en los que uno tiene que perder, eso te hace ser grande y conseguir cosas importantes en tu vida. Si el profe toma esa decisión, habrá que respetarla. En relación a mi posible retorno a Alianza, lo pensé en un momento. Hubo comentarios al respecto pero nadie me ofreció nada directamente", declaró Pizarro a RPP.

"No tengo la menor idea de cómo ha surgido esta polémica donde yo soy el foco central. Yo he declarado lo mismo que he declarado siempre, no ha habido nada nuevo. Espero que la selección vaya al Mundial y, si voy o no voy, es una decisión del entrenador y nada más. Yo firmé por el Colonia porque tengo el deseo de jugar al fútbol mientras mi cuerpo me dé. En cuanto a la comparación que se puede hacer de las concentraciones con este grupo y anteriores selecciones, es todo decisión del técnico, que decide cuándo se concentra. Los jugadores no tienen ni voz ni voto en ese tema, nunca he cambiado un entrenamiento ni nada por el estilo", añadió el 'Bombardero de los Andes'.

Asimismo, el atacante de 39 años explicó un poco más sobre las declaraciones que hizo a un medio europeo en cuanto a su deseo de volver a vestir la camiseta de la selección peruana, manifestando que lo adecuado para un futbolista que no quiera representar a su país es que deje de jugar al fútbol.

"Este es un grupo en el que yo he estado, los conozco a todos perfectamente. No ha cambiado nada, por ahí uno o dos jugadores pero nada más. Me siento parte de este grupo, todo futbolista que ha estado en esta selección tiene que sentir lo mismo. Siempre he tenido comunicación con el comando técnico y alguno de mis compañeros. ¿La gente piensa que yo me he ofrecido a la selección para ser convocado? No entiendo cómo pueden creer eso, eso no existe en ningún sitio. Si tú le preguntas a John Terry si le gustaría ir a la selección inglesa y se está preparando para eso, te va a decir que sí. El sueño de cada futbolista es ir a la selección. Y al que no sienta eso, mejor que no juegue más al fútbol", añadió Pizarro.

Finalmente, el ex-Bayern Münich aseguró que se siente muy querido por el fanático peruano, aunque también tuvo la oportunidad de hablar sobre los insultos que recibe cotidianamente a través de las redes sociales.

"Me siento querido por el hincha peruano, siempre he sentido el cariño de la gente. Por ahí han habido unos comentarios que no son buenos, pueden haber críticas constructivas pero el problema es la falta de respeto. Es increíble cómo hay gente que ni me conoce y llega a eso, a los insultos con lisuras y cosas por el estilo. Cada vez que veo algo así, bloqueo. Uno de los problemas es que hay muchos niños que me siguen y pueden ver eso. Aparte, la gente de afuera puede ver cómo un peruano se expresa de esa manera de mí, cuando yo soy un embajador. Es una pena que se vea de esa forma, pues creen que el peruano es así cuando realmente no lo es. Simplemente, la gente que falta el respeto no ha tenido una educación adecuada", concluyó Pizarro.

TAGS:

Comentarios