Quinteros: "Perú le puede ganar a cualquiera en cualquier cancha"

Martes, 01 de Agosto de 2017
A A A

Gustavo Quinteros, técnico de la selección ecuatoriana, habló de Perú, que será su rival por las eliminatorias en setiembre. El entrenador indicó que le preocupa el funcionamiento del equipo de Ricardo Gareca.

de 1

"Perú es un rival que le puede ganar a cualquiera, a cualquier rival en cualquier cancha. Por ahí la historia dice que no le pudieron ganar a Ecuador pero ahora por ejemplo nosotros jugamos con equipos donde no tuvimos jugadores de altura entonces es un tema que ha cambiado. Antes Ecuador tenía muchos jugadores de altura ahora no tiene tantos, entonces un tema que influye también es la localía. Nosotros no solamente tenemos que sacar puntos de local sino también de visitante si queremos clasificar porque los equipos que vienen están en las mismas condiciones, no hay esa ventaja física que podía haber antes, dijo Quinteros a 'La Cátedra'".

Agregó: "A mí me preocupa mucho el funcionamiento del equipo de Perú, el entrenador le ha podido dar un funcionamiento muy bueno que viene creciendo en eliminatorias, Paolo Guerreo, Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán siempre fue un jugador muy interesante, desequilibrante, de gran pegada pero tienen a Renato Tapia, André Carrillo, Andy Polo, Yoshimar Yotún, tiene a Miguel Trauco que es uno de los mejores laterales izquierdos que hay en eliminatorias, no tengo dudas. Los dos centrales muy firmes, tiene un equipo con jugadores muy buenos, Gareca ha podido sacar lo mejor de cada jugador y le ha dado un muy buen funcionamiento, más allá de los resultados. Perú en cualquier cancha juega muy bien. Ha jugado muy bien de visitante también".

Por otro lado, habló de su cercanía con Perú. "Más de una vez me hablaron desde Perú, con la San Martín tenía contacto con Álvaro Barco que es un amigo, también estuve muy cerca con Juan Aurich, tuve una reunión con el actual presidente de la Federación pero no se pudo dar. Seguramente en algún momento se va a poder, mi esposa sería muy feliz de volver a su país. Nosotros queremos lograr el objetivo aquí en Ecuador y luego ver el futuro".

TAGS:

Comentarios