Ruidíaz: "En Perú el fútbol es impracticable"

Lunes, 22 de Enero de 2018
A A A

El delantero de la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz, señaló que el fútbol en el país presidido por Pedro Pablo Kuczynski es impracticable, debido a algunas falencias en infraestructura más las condiciones climáticas adversas.

de 1

"El fútbol peruano es muy duro. Hay buenos jugadores con talento, pero es un fútbol impracticable por las infraestructuras, el calor y la altura. Hay canchas en las que no se puede jugar. Ahora mismo, el fútbol ahí no es competitivo porque se ha quedado atrás en cuanto a la inversión respecto al resto de Sudamérica. Hay que invertir en la cantera y que los jóvenes vengan preparados, los chicos tienen talento pero este se tiene que formar. En Perú hace falta una gran inversión para que el fútbol de clubes sea competitivo y no haya tanta diferencia", declaró Ruidíaz a As.

"Me siento muy bien en México, en Monarcas me han transmitido mucha confianza. Si bien los premios individuales son buenos, a mí me gustaría salir campeón. Sería la guinda del pastel. Uno llega a un equipo no para ser el máximo goleador o mejor jugador, sino para ganar títulos. De momento no he recibido una oferta de Europa pero sí me gustaría llegar a ese fútbol. Creo que es el sueño de cualquier futbolista. El Mundial es la mayor vitrina que existe y espero que así se me pueda dar la posibilidad de llegar ahí", añadió la 'Pulga'.

TAGS:

Comentarios