Solano: "No descarto la convocatoria de Farfán"

Jueves, 16 de Febrero de 2017
A A A

El asistente técnico de la Selección Peruana, Nolberto Solano, no descartó la posibilidad de que Jefferson Farfán sea convocado en la próxima fecha doble de Eliminatorias, aunque lo ve un poco complicado por el hecho de que la liga rusa inicie recién en marzo.

de 1

"El tema de Rusia es complicado porque recién inician en marzo; por el clima, se sabe que no juegan en estas épocas. Es un análisis donde al final Bonillo y Gareca tienen que evaluar muchas situaciones y cosas, para ver si Farfán es convocado o no. Todos sabemos de la calidad de Jefferson, pero vamos a ver cómo arranca. Todos están evaluados, no hay que descartar a nadie, ni al propio Farfán", declaró Solano a RPP.

"En ningún momento Ricardo le ha cerrado la puerta a nadie. Hay que seguir el torneo local, pues aquí es donde juegan algunos chicos de nuestra base. Nos pone contentos que hayan futbolistas que hayan ido al extranjero, es positivo para el jugador y la selección. El venir con roce internacional te da mayor ritmo de competencia", añadió 'Ñol'.

Asimismo, el exfutbolista nacido en el Callao comentó sobre el viaje que se encuentra realizando Ricardo Gareca a Europa para charlar con algunos jugadores, asegurando que fuera de la lista preliminar de futbolistas con los que se tenía en mente dialogar, es el 'Tigre' quien decidirá en su momento con quien conversar.

"De lo que se ha ido conversando, el propio Gareca iba a tomar la decisión final sobre quién iba a ver. Seguro en esa lista estará Tapia, Carrillo y Hurtado, que es lo que más o menos se comentó. Seguro tendrá otros nombres, pero eso lo definirá en Europa", sostuvo Solano.

Finalmente, el entrenador de 42 años habló sobre el buen momento por el que está pasando Miguel Trauco en Flamengo, asegurando que es mucho mejor que un futbolista adquiera protagonismo cuando le toque jugar en una liga del exterior.

"Trauco es un chico extraordinario y muy profesional; todo el mundo conoce su calidad. Es importante que el jugador que emigre tenga protagonismo, que no llegue y se conforme. El protagonismo hace que el jugador tenga nivel. Se le han dado las cosas, pues el chico con el que iba a competir fue vendido a Europa, aunque ha demostrado que puede hacer las cosas bien. Ojalá que nos dé ese plus y que siga en el nivel que ha mostrado en la selección", sentenció Solano.

TAGS:

Comentarios