Solano: "Siempre en broma le digo a Ricardo, por qué no viniste 15 años antes"

Lunes, 16 de Abril de 2018
A A A

En una extensa entrevista con el diario As de España, Nolberto Solano dijo que se siente muy contento de trabajar a lado de Ricardo Gareca, incluso contó que, en son de broma, muchas veces le pregunta al 'Tigre' el por qué no vino 15 años antes a la Selección peruana.

de 1

"Yo creo que, cuando Ricardo (Gareca) llega acá, debería ser el único que tenía confianza de que nos iba a llevar a Rusia. La verdad es que es que sabíamos que iba a ser un camino duro, que no se nos iba a dar fácil. Ni a las selecciones más poderosas del mundo se les da. Para nosotros sabíamos que iba a ser un reto muy duro y, al final, se nos dio. Tenemos que disfrutarlo muchísimo", dijo Solano en As de España.

Luego, Ñol comentó que "me siento honrado de trabajar con Gareca. Es un gran profesional, pero también una muy buena persona. Es un magnífico entrenador y no lo digo para hacerle la pelota... He tenido muchos entrenadores a lo largo de mi carrera y nunca había visto a alguien como él. A veces, de broma, le digo "Ricardo, ¿por qué no viniste 15 años antes?". Y la verdad es que es un excelente profesional. Tiene un mérito importantísimo lo que ha hecho con nuestra Selección".

Sobre la clasificación de Perú al Mundial, Solano puntualizó que "los chicos tienen que valorar esto a un millón. No se le da a todos. Se lo merecen, han hecho un gran esfuerzo. No tenemos jugadores de élite que juegan Champions o en la liga española donde hay muchos brasileños, argentinos, uruguayos... Yo creo que el Mundial es lo mejor que les va a pasar en la vida. Vas a jugar contra los mejores del mundo, vas a estar en el foco... Ojalá esto nos llene de ambiciones y podamos seguir creciendo para alcanzar metas más importantes. Con algunos he compartido vestuario cuando eran más jóvenes como Guerrero, Rodríguez...".

De la lista de jugadores que irá a Rusia, el asistente de Ricardo Gareca puntualizó que "Ricardo va a esperar hasta el final. Es una persona coherente y tiene una base de jugadores que se lo merecen. Tenemos que estar pendiente de los momentos que vienen los jugadores, de sus etapas. Luego también los jugadores no pueden aflojar. Eso pasa mucho, a veces inconscientemente se hace, se deja de pisar el acelerador, no se va muy fuerte a una entrada para llegar al Mundial. Partiendo de ahí hay que estar siempre a la expectativa. Se va a esperar hasta el final. ¿Quién arma algo en 20 o 25 días? Por eso es importante tener una base".

TAGS:

Comentarios