Tapia: "Nos sentimos preparados para el desafío en la Copa del Mundo"

Miércoles, 07 de Marzo de 2018
A A A

El polifuncional futbolista nacional, Renato Tapia, confesó que jamás imagino clasificar a un Mundial tan pronto, y comentó que acceder a octavos de final será muy complicado, pero confía en el plantel de la blanquirroja.

de 1

"Yo mismo, cuando llegué a Holanda con 18 años, no me imaginaba que alcanzaría tan rápido la selección, y menos que clasificaría a un Mundial. Lo soñaba, pero hacerlo realidad parecía muy lejano", declaró el 'Capitán del Futuro' al portal de la FIFA.com.

Luego, el futbolista del Feyenoord contó una anécdota sobre los Mundiales en la Copa del Mundo: "El día que terminaron terceros (Mundial 2014) armaron una fiesta hasta las 4 de la mañana, y los envidié. Me preguntaba cuando nos tocaría a nosotros. (...) Ahora no hablan del tema (del Mundial) porque siguen dolidos por la eliminación, pero le dan mucho mérito a nuestro logro. ¡Algunos de mis compañeros hasta prometieron apoyar a Perú!".

Al ser consultado por la dificultad del Grupo C, Tapia dijo: "¡10! Nada fue ni será fácil, y nunca vamos de favoritos. Ninguno de nosotros estuvo en un Mundial, no sabemos cómo se juega. (...) ¿Y por qué no? Dependerá si somos primeros o segundos en la zona. Los papeles en la previa no importan, importa lo que pase en la cancha. Y ahí nos sentimos preparados para el desafío".

TAGS:

Comentarios