Ahmed: "Los clubes entendieron que necesitan las divisiones menores"

Jueves, 02 de Noviembre de 2017
A A A

Daniel Ahmed, Jefe de la Unidad Técnica de Menores, habló sobre diferentes puntos del trabajo que viene realizando en las Divisiones menores del fútbol peruano y lo que se vendrá en los próximos años. 

de 1

"Hay 7 muchachos de diferentes regiones dentro de esta Selección para que vayan logrando y consolidando mayores pases a la Selección Mayor a futuro", señaló para La Cátedra.

-"Ricardo Gareca con su equipo han hecho un trabajo muy serio, muy responsable. Con una total integración y apoyo a la estructura de menores". Hoy la Selección Sub 18 es todo el tiempo sparring de la Selección Mayor". 

Sobre la Selección mayor, dijo: "Es importante que podamos ir a un Mundial (Rusia 2018), va a generar un ingreso económico que nos va a permitir mejorar nuestras instalaciones, infraestructuras y generar la fuerza para terminar de establecer los cambios de la estructura de fútbol peruano"

Ahmed habló del trabajo que viene realizando la UTM: "El año pasado hemos descentralizado el país a través de menores, hemos creado 15 equipos profesionales con categorías menores. Este año a través de Licencias se han creado las normativas en el fútbol profesional arreglando la parte financiera, la parte deportiva y el año que viene el objetivo es categorizar a la Segunda para generar un Sistema de Círculo Virtuoso que permite que los Clubes sean Unidades de Negocio, que sean verdaderas empresas y no equipos informales. La Federación paga tipos de programas de Scouting, no sólo en la Capital de la Región, sino también en cada provincia de la Región".

"El año que viene vamos a tener 4 categorías: Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Reservas como línea de carrera a través de un Torneo Centenario que se va a hacer a nivel Nacional que va a incluir a los equipos de Segunda División, quiere decir que van a haber 32 equipos. El año que viene, un chico de Huaral, un chico de Piura, un chico de Cusco, no van a necesitar venir a Lima a buscar un Club Profesional sino va a tenerlo su propia Región", explicó.

"Dentro de los demás equipos que son de provincia, ya hay una cultura entre los Presidentes de esos Clubes de que Menores es un Método de Autosustentabilidad a Futuro y que si no tienen Menores no van a sobrevivir, esa es la tendencia a nivel Sudamérica y Mundial".

"Yo puedo prometer un trabajo serio como el que venimos haciendo, muy responsable. Comparsa no vamos a buscar nunca, porque hemos trabajado con procedimientos muy serios, con áreas no sólo técnico-táctica sino también con Desarrollo Humano, Física, de Aplicanzas al Deportes, etc", concluyó.

TAGS:

Comentarios