Chuquizuta: "Lo de la Sub-17 ha sido un fracaso, tiene que haber una reestructuración en el plan de menores"

Miércoles, 08 de Marzo de 2017
A A A

Franklin Chuquizuta, vicepresidente de la FPF (Federación Peruana de Fútbol), conversó con 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación sobre la campaña hecha por la Selección Sub-17 en el Sudamericano realizado en Chile, señalando que fue un fracaso total y que es necesario que haya una reestructuración general en el plan de menores.

de 1

"Lo de la Sub-17 ha sido un fracaso; yo pude presenciar directamente esa participación y, sinceramente, ha sido una decepción total. No ha habido una entrega generosa y responsable por parte de los integrantes de nuestra selección. Esto nos abre los ojos a los provincianos para que alcemos la voz y digamos que las selecciones nacionales tienen que nutrirse con elementos de todo el Perú, no solo de la capital. Tiene que haber una reestructuración general del plan de menores, es necesario por el bien del país. Con esto último me refiero a que tenemos que tener mejores estrategias de convocatoria para las selecciones nacionales", declaró Chuquizuta a Radio Ovación.

"La continuidad de Nogara y Oré son cosas que no dependen exactamente de mí. Desgraciadamente, tenemos un director técnico y varias autoridades por encima de nosotros que tienen que ver con el destino del sistema futbolístico dentro de la FPF. Pero de todas maneras, voy a dar a conocer mi molestia por lo que ha venido sucediendo. Ningún club toma con mucha responsabilidad el trabajo de menores, reconozco el trabajo de equipos como la San Martín y Cristal, pero muy poca gente sabe de los antecedentes de los jugadores que integran la selección y a qué club pertenecen", agregó el vicepresidente de la FPF.

Asimismo, al momento de referirse al motivo por el cual solo estuvo con la delegación que viajó a Chile en las dos primeras fechas del certamen, aseguró que tenía una citación para una comisión con respecto a las modificaciones que se vienen en la ley general del deporte. Al momento de hablar sobre Lucio Alva, quien era el encargado de reemplazarlo y nunca viajó a Chile, indicó que no es responsable de los actos de otras personas.

"Yo tuve una convocatoria a través de una comisión que está viendo algunas modificaciones de la ley general del deporte, eso ha sido de conocimiento de todos. Con mucho respeto le he hecho saber al comando técnico y a las personas responsables que estaban dentro de la delegación. Conociendo el motivo por el que me iba, no tuve ningún tipo de impedimento. ¿Por qué no viajo Lucio Alva? No sé, yo solo me hago responsable por mis acciones", concluyó Chuquizuta.

TAGS:

Comentarios