Oré: "El equipo no tuvo actitud en el Sudamericano Sub-17 de este año"

Lunes, 27 de Marzo de 2017
A A A

Juan José Oré, director técnico de la Selección Peruana Sub-17, habló sobre la decepcionante participación de sus dirigidos en el Sudamericano Sub-17 realizado en Chile a inicios de año, señalando que no mostraron nada de lo que se trabajó y hubo una falta de actitud en los futbolistas.

de 1

"Hicimos las cosas muy mal en el Sudamericano Sub-17. Siendo sincero, estoy bastante triste porque había mucha ilusión con estos muchachos y, lamentablemente, no respondimos a las expectativas. Planificamos todo desde hace mucho tiempo pero el equipo ni siquiera tuvo actitud, y eso es lo que más duele. No se mostró nada de lo que hicimos en los amistosos previos, a estos chicos les dimos todo. Yo me sentaba con ellos a analizar a los rivales y les contaba absolutamente todo sobre los jugadores que iban a enfrentar, pero eso no sirvió de nada. Por ejemplo, el partido contra Brasil lo trabajamos mucho y no nos funcionó nada", declaró Oré a El Comercio.

"Yo sigo sin asimilar esto. En los amistosos previos al torneo fuimos de menos a más y esperaba algo distinto. Fuimos como ese alumno que se saca muy buenas notas en las prácticas pero a la hora del examen o exposición final, se nubla; siento que eso fue lo que pasó. Nunca tuvimos reacción y eso es una constante no solo de este equipo, sino de los cuadros peruanos en general. Me preocupó mucho la ventaja física que nos sacaban los rivales, incluso Venezuela", añadió el estratega de 62 años.

También, el entrenador limeño comentó acerca del trabajo que viene haciendo Daniel Ahmed en las divisiones menores del fútbol peruano, asegurando que los resultados empezarán a reflejarse con la siguiente Selección Sub-15,

"Los cambios de verdad empezarán a verse con la Sub-15 que viene, esa es la selección que tiene que mostrar cosas interesantes para respaldar el trabajo serio que viene haciendo Daniel. Se ha avanzado bastante en menores desde que llegó Ahmed, pero todavía eso no se refleja en los resultados. El proyecto es interesante porque busca formar selecciones menores que tengan chicos de todas las provincias, con el fin de ampliar el universo de jugadores. Además, se intenta de que todas las selecciones jueguen a lo mismo. Daniel nos habla mucho y está totalmente comprometido con el país", sentenció Oré.

TAGS:

Comentarios