Perú perdió con Venezuela y quedó eliminado del Sudamericano Sub-17

Jueves, 02 de Marzo de 2017
A A A

En la disputa de la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-17 en Chile, la Selección Peruana (Mifflin '25, Sánchez '45+3) cayó derrotada por 3-2 a manos de su similar de Venezuela (Barragán '22, Hurtado '31, Makoun '78). Los dirigidos por Juan José Oré, al no conseguir una victoria, quedaron eliminados del certamen.

de 12

La tarde en Chile no inició de la mejor manera para el combinado peruano. Si bien mostraban una intención de jugar a primer toque y al ras del piso desde el arquero, tenían dificultades para resolver en el último cuarto de cancha y no encontraban la tranquilidad necesaria para poder ejecutar ese pase o centro que le diera una chance clara de gol al Renzo Galindo. Por su lado, a Venezuela le costaba mucho elaborar jugadas en ataque, luciendo como un equipo desorientado por momentos que se encontraba a la espera de un error de la defensa contraria para poder capitalizar.

Sin embargo, a los '22 el conjunto vinotinto logró ponerse en ventaja gracias a un tanto de José Barragán, que cayó como un baldazo de agua fría para Juan José Oré y compañía al tener en cuenta que, hasta ese momento, habían tenido mayor dominio que su rival. No obstante, solo pasaron tres minutos para que Leonardo Mifflin convierta la primera anotación del seleccionado peruano en el presente torneo, poniendo la paridad en el marcador y dándole vida al plantel blanquirrojo. Pero cuando justo uno pensaba que el resultado no iba tener modificación alguna por una cantidad considerable de minutos, Jan Hurtado le gana la posición a los defensores peruanos tras un pase en profundidad y define muy bien ante la salida del portero Carlos Torres.

Luego, se empezó a ver un compromiso entrecortado, con ambos elencos ejecutando la misma manera de defender. Al momento de salir jugando, la dupla de de zagueros centrales de Perú se encontraba muy alejada de Aoki, volante mixto que era referenciado por los venezolanos como el encargado de la salida, por lo que lo cubrían y forzaban a Fuentes y Medina lanzar pelotazos permanentemente. Lo mismo sucedía en Venezuela, con la dupla de centrales Luna-Ibarra un poco más cerca de su primera línea del mediocampo, pero aún con la obligación de utilizar el recurso del balón largo a raíz de la presión del conjunto de Juan José Oré. Ya en los minutos de descuento de la primera mitad, Gonzalo Sánchez anotó el segundo gol del combinado nacional, cambiando el marcador otra vez a un empate.

En el complemento se observó un duelo muy lento, poco entretenido para el aficionado del fútbol. Había poca claridad de ambos cuadros al momento de intentar generar ofensiva, siendo los dos guardametas un par de espectadores más hasta el minuto 78, donde Christian Makoun anotó un gran gol de tiro libre que le dio la ventaja a Venezuela. A consecuencia de ello, Perú demostró una clara reacción y empezó a llegar con mucho volumen ofensivo, pero en una ráfaga que no pudo durar más de cinco minutos. Nelson Cabanillas hacía su máximo esfuerzo para conectar con Galindo y convertir la igualdad, pero la garra de ambos no fue suficiente para lograr ese objetivo.

SÍNTESIS

Perú: Torres; Medina, Aragón, Fuentes; Aoki, Melgar, Cano, Mifflin, Matzuda; Sánchez, Galindo

CAMBIOS: Cabanillas x Matzuda ('65), Nación x Aragón ('69)

TA: Melgar ('64), Cano ('66), Aragón ('67)

Venezuela: Olses; Ferreira, Luna, Ibarra, Zambrano; Makoun, Rodríguez, Chalbaud, Palmezano; Barragán, Hurtado

CAMBIOS: Pérez x Rodríguez ('72), Yriarte x Palmezano ('83), Páez x Barragán ('88)

TA: Rodríguez ('32), Ibarra ('42), Palmezano ('70), Páez ('91)

ESCENARIO: Bicentenario de Talca

ÁRBITRO: Juan García (Bolivia)

TAGS:

Comentarios