Ahmed: "Me toca asumir la dirección técnica de la Sub-20"

Jueves, 09 de Febrero de 2017
A A A

El Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, Daniel Ahmed, reveló que será el técnico de la Selección Peruana Sub-20 a partir de este año, manifestando al mismo tiempo su inconformidad por lo mostrado en el último Sudamericano.

de 1

"Me toca asumir la dirección técnica de la Sub-20, el año pasado tenía la intención de hacerlo pero fue mucho más complejo de lo que pensaba. Estuve arriba de un avión por todo el país y no se me dio el tiempo; no me quedé conforme con el modelo de juego mostrado en el Sudamericano", declaró Ahmed a RPP.

"Nogara será parte de mi comando técnico. La dinámica que tenemos en selecciones no es que cada categoría es un ente aislado, sino que todos están participando en el día a día. No nos desdoblamos solo en lo que es áreas de juveniles, sino también con respecto al desarrollo del fútbol peruano", agregó el 'Turco'.

Asimismo, el estratega argentino aseguró que hasta que todos los clubes de Primera y Segunda División no tengan divisiones menores, es complicado que se genere un cambio en el balompié nacional.

"Hasta el fútbol boliviano tiene a todos sus clubes de la Primera y Segunda División con divisiones inferiores. Se está dando un cambio en la FPF a través de Oviedo, pero los clubes peruanos son los verdaderos gestores del cambio en el país. Queremos que se formen juveniles no de la boca hacia afuera, sino con un proyecto interno serio. Es difícil que el fútbol peruano cambie si es que todos los conjuntos no tienen divisiones menores, la primera tarea es que eso comience a ocurrir", finalizó Ahmed.

TAGS:

Comentarios