Seleccionados se unen a campaña #AsíNoJuegaPerú

Miércoles, 16 de Mayo de 2018
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La Mesa de Género de la Cooperación Internacional en el Perú - MESAGEN lanzó la campaña #AsíNoJuegaPerú, con el objetivo de aprovechar el entusiasmo por este importante evento para difundir mensajes positivos y despertar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas, a un público mayormente masculino.   

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“Así como el fútbol, apelando a sus valores, logró erradicar el racismo de los Estadios y, a través de ello, contribuir a encararlo en la sociedad, también puede ser un medio eficaz para acabar con la violencia contra la mujer”, señaló Gwyneth Kutz, embajadora de Canadá, cuya delegación tiene a su cargo la secretaría técnica de la MESAGEN.

#AsíNoJuegaPerú se difunde a través de las redes sociales de MESAGEN: Facebook, Instagram y Youtube, y los socios de la mesa: La Unión Europea- UE, El Fondo de Población de las Naciones Unidas - UNFPA, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, así como embajadas de países cooperantes.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, estuvo presente en la ceremonia e indicó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra, está firmemente comprometido con la lucha contra la violencia hacia la mujer. 

"Hemos venido trabajando muy fuerte en la atención para las víctimas de violencia sexual y familiar, especialmente en niñas, niños, mujeres y adolescentes. Sin embargo, la única forma de poder disminuir estos índices de violencia es trabajando en el cambio de patrones culturales  y sobre todo priorizando la prevención. Y este trabajo es de todos y todas", enfatizó.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Walter Gutíerrez, resaltó la importancia de este tipo de campañas y sobre todo relacionadas al fútbol, "con la misma pasión tenemos que comprometernos en esta lucha porque solamente podemos vencer si es que nos empeñamos por detener y atacar la lucha contra todo tipo de violencia", señaló.

Y agregó, "en los últimos años se ha incrementado la tolerancia, la naturalización, la aceptación de la violencia y esto revela un tema de fondo y estructural. Este va a ser un partido largo y difícil donde jugamos todos, todo el tiempo. No podemos permitir que en ningún espacio y en ningún momento se den este tipo deagresiones porque #AsíNoJuegaPerú".

La campaña ha logrado congregar a seleccionados como Edison Flores, Renato Tapia y Miguel Araujo, así como autoridades, celebridades y líderes de opinión que participan en videos y mensajes de campaña. Parte de la creatividad incluye relacionar los números de las camisetas de los seleccionados más populares con las cifras de la violencia en nuestro país. Por ejemplo, en el caso de la camiseta número 20 de Edison Flores, se destaca que cada 20 minutos hay un caso de violencia sexual en el Perú.

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