Vivian Ayres: "Con clubes entrenando 3 veces por semana, fútbol femenino no va a avanzar"

Jueves, 11 de Enero de 2018
A A A

La entrenadora de la selección peruana femenina Sub 20, Vivian Ayres, manifestó en 'Marcando la Pauta' de Radio Ovación que el cuadro nacional que se alista para el Sudamericano de la categoría en Ecuador, llegó para competir y no solo a participar. 

de 1

"Hemos venido con una base de 12 jugadoras Sub 17 y el resto es Sub 20. Se preguntarán por qué estamos dando tanta ventaja en la edad y la respuesta es porque no hay muchas jugadoras Sub 20 mejores que las Sub 17 que hemos traído. Y las que pueden serlo no tienen proyección como para una selección mayor", dijo Ayres desde Ambato, ciudad donde las peruanas realizan una pequeña temporada de aclimatación.

Luego agregó: "Creo que podemos pasar a la siguiente etapa, porque los rivales han venido mejorando y nosotras en el último Sub 20 quedamos últimas. No hemos crecido a nivel de clubes, hemos tratado en selección de desarrollar un aprendizaje que no hay en los clubes salvo uno o dos. No se puede entrenar solo dos veces por semana".

Ayres lamentó que el fútbol femenino siga sin tener las condiciones adecuadas en nuestro país. "Seguimos sin trabajar lo debido. Antes la U, Cristal entrenábamos todos los días, no nos daban ni un sol. Ahora se les da 300 soles a la semana, a nosotros nos daban 15 soles. Cristal por ejemplo hoy, solo entrena tres veces a la semana. Qué nivel competitivo se puede tener entrenando tres veces por semana? Uno entiende que es por un tema económico, pero esa es la realidad del Perú. Me da pena que se pidan medallas cuando el nivel competitivo es bajo, y si la conseguimos ahora, no sé si eso se sostenga en el tiempo, sería algo fortuito", sostuvo.

En tal sentido opinó de nuestras rivales directas en el grupo. "Colombia es el último campeón Boliviariano, Paraguay quedó entre los cinco primeros, Ecuador es dueño de casa. Pero igual, nosotras hemos llegado a competir y no a participar", finalizó. 

TAGS:

Comentarios