Rosario y Garcilaso empataron en Huaraz

Sábado, 17 de Junio de 2017
A A A

Por la quinta fecha del Torneo Apertura, el Sport Rosario del argentino Gustavo Onaindia empató 1-1 con el Real Garcilaso del Cusco en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz. Johan Madrid a los '10 puso en ventaja a los locales, pero Michel Lucana al minuto 65 equiparó el marcador.

de 11

En un partido entrecortado, friccionado y con muy poco fútbol, el elenco dirigido por Marcelo Grioni se terminó llevando un punto valiosísimo de Huaraz tras igualar con la escuadra de Sport Rosario. Desde el pitazo inicial, rápidamente se identificaba la poca creatividad de ambos elencos para atacar, pues ninguno de ellos mostraba profundidad en su ofensiva. También esto se debía a la muy buena defensa aplicada por los dos conjuntos, siendo la de Garcilaso caracterizada por tapar la salida de la primera línea de volantes mientras que la de Rosario por presionar a los defensas y querer recuperar el balón en cancha contraria.

Ya en el minuto 10, el cuadro de casa abrió el marcador luego de una muy buena jugada individual por parte del lateral derecho Johan Madrid, quien le robó una pelota en salida a Oswaldo Rivas y definió de zurda al palo izquierdo de 'Banana' Ruíz. Después de ese hecho Rosario poco a poco se fue asentando en el campo, con un Carlos Uribe muy activo en la organización de ataque y un José Andrade que generaba mucho peligro al recorrer unos metros afuera del área. Los laterales y punteros hicieron una buena labor tanto ofensiva como defensivamente, pues aparte de inquietar a la defensa cusqueña, contuvieron por completo a Herrera, Santillán, Lucana y Lecaros. El 'Chapu' Ramúa hacía un esfuerzo enorme para conectarse con Carlos Neumann, pero los pasivos movimientos de desmarques de sus compañeros le dificultaban mucho su labor.

Después de haber ganado algo de dominio por un trayecto de minutos, los dirigidos por Gustavo Onaindia volvieron a caer en la incertidumbre al momento de generar ataque. Intentaban salir jugando pero terminaron generando mucho más peligro al momento de las contras. Por su lado, el equipo de Cusco solo tenía en Alfredo Ramúa y sus tiros de larga distancia la única vía para inquietar a Salomon Libman.

Los primeros minutos del segundo tiempo no fueron muy diferentes. Seguía siendo un cotejo cerrado, poco vistoso y de muy poca dinámica. Incluso, Rosario se vio algo perjudicado con el ingreso de Carlos Goyoneche por Andrade, ya que Uribe tuvo que compartir la pelota con él en la volante y la delantera se vio muy vulnerada, puesto que Andrade venía haciendo buenos movimientos afuera del área. Sin embargo, en tienda visitante, solo bastó un cambio para que la cara del partido se vea modificada por completo.

Jhonny Vidales ingresó al minuto 63 por Alfredo Rojas y, 2 minutos más tarde, Michel Lucana anotó el gol del empate conectando de cabeza un centro de córner de Alexander Lecaros. Sin lugar a dudas, la entrada del ex-César Vallejo le dio un nuevo aire al plantel de Marcelo Grioni, mostrando una dinámica mucho mayor y aprovechando el cansancio de los locales. Vidales convirtió a Garcilaso en un equipo en su primer día de entrenamiento a un equipo que lleva años jugando juntos, marcando la diferencia con sus movimientos por todo el frente de ataque.

Sin embargo, como el dominio de Rosario en la primera mitad, este finalmente también se terminó cayendo. Con el ingreso de Christian Adrianzén, la escuadra de Gustavo Onaindia equiparó el juego e incluso finalizó el cotejo teniendo a Garcilaso contra las cuerdas. Adrianzén constantemente desbordaba por derecha y era un dolor de cabeza para Iván Santillán. Los centros vinieron una y otra vez hacia el área de Ronald Ruíz pero el conjunto local no pudo sacar provecho de sus oportunidades. Al final, el equipo celeste también tuvo una gran chance de contraataque, pero un pésimo pase de Joazhiño Arroé evitó la continuación de la jugada.

SÍNTESIS

Sport Rosario: Libman; Madrid, Canova, Bernaola, Rabanal; Uribe, Galliquio, Arrasco, Jasaui; Posito, Andrade

CAMBIOS: Goyoneche x Andrade ('46), Perea x Posito ('67), Adrianzén x Jasaui ('75)

TA: Andrade ('43), Madrid ('58)

Real Garcilaso: Ruíz; Herrera, Kontogiannis, Rivas, Santillán; Rojas, Ciucci, Lucana, Lecaros, Ramúa; Neumann

CAMBIOS: Vidales x Rojas ('63), Valverde x Lucana ('80), Arroé x Ramúa ('80)

TA: Rojas ('42), Rivas ('51)

ESCENARIO: Rosas Pampa de Huaraz

ÁRBITRO: Jesús Cartagena

TAGS:

Comentarios