Cristal 'aplastó' a huaracinos 4-1

Domingo, 11 de Febrero de 2018
A A A

Sporting Cristal derrotó sin apremios a Sport Rosario 4-1 en partido disputado en el 'Alberto Gallardo', y con ello alcanzó un debut más que convincente en el Torneo de Verano a la espera del partido ante Alianza el próximo fin de semana.

de 7

Apenas a los 4' minutos los celestes ya abrían la cuenta mediante un gol de Herrera. La jugada se inicia en un error de Christofer Gonzales en salida, Madrid roba el esférico y genera la acción que deriva en el pase final de Costa y la apertura del marcador.

Cristal manejaba el partido y lograba buena posesión del esférico con un planteamiento ofensivo, recuperando a Cazulo en su verdadera posición, como volante de marca, y una mitad de cancha muy dinámica con Costa y Calcaterra como generadores de fútbol. 

A los 29', llegó el segundo tanto, nuevamente en un error en salida de la visita, una pelota que pierde Tito para que un pase largo sea pechado en el área por Pacheco dejando libre de acción a Costa que marca el segundo. A diferencia del primer tanto, el técnico huaracino no perdonó el error de Tito y un minuto después lo sacó de la cancha para el ingreso de Olascuaga.

Pero a los 37', llegaría otro golpe duro para la visita cuando Ballón desdoblándose como pocas veces llega a línea de fondo y cede un pase hacia atrás para la aparición del goleador Herrera que decreta el 3-0 y su segundo tanto personal. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Rosario intentó sacudirse del pésimo primer tiempo. A los 65', Aponzá descuenta en un tiro libre de Gonzales en el que nadie marcó al delantero que definió libre. Los minutos siguientes parecían complicar a Cristal.

Pero a los 77', Lobatón, que recién había ingresado al campo, inicia una acción con la complicidad de Costa, figura de la cancha y en la devolución de cortesías se encuentra ya solo ante Libman para poner el 4-1 definitivo.

Cristal espera ahora el duelo ante Alianza en Matute como visitante el próximo fin de semana en lo que será un duelo de candidatos en el 'Grupo A'.

Síntesis

Sporting Cristal (4): Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Ballón, Calcaterra, Pacheco; Costa y Herrera. DT: Mario Salas.

Sport Rosario (1): Libman; García, Beltrán, Canova, Aguirre; Goyoneche, Uribe, Gonzáles, Tito; Aponza y Etchemaite. DT: Pablo Abraham.

Goles: Herrera a los 4' y 37', Costa a los 29', Lobatón a los 77' (SC). Aponzá a los 65' (SR).

Cambios: Olascuaga x Tito a los 30', Etchemaite x jasaui a los 67', Andía x Gonzales a los 81' (SR). Lobatón x Calcaterra a los 70', Olivares x Herrera a los 79', Mejía x Costa a los 84' (SC).

Árbitro: Hibert Villegas.

Escenario: Estadio 'Alberto Gallardo'.

TAGS:

Comentarios