Cristal empató 2-2 con Comerciantes Unidos

Domingo, 10 de Septiembre de 2017
A A A

Sporting Cristal dejó pasar una buena oportunidad para recuperarse en el Clausura y solo empató 2-2 con Comerciantes Unidos en casa, tras ir ganando fácilmente 2-0. Los visitantes anotaron dos goles en dos minutos y ambos de penal.

de 4

El encuentro parecía confirmar en su inicio lo que muchos suponían: una fácil victoria celeste, pues apenas al minuto de juego, Ortiz marcó el primero con disparo de derecha que venció a Sotillo.

Pero al cuadro rimense le faltó contundencia e intención de aumentar la cuenta rápidamente ante un rival que poco a poco se fue rearmando tras la temprana salida por lesión de Benavides apenas a los 12' de juego. El trabajo de Ardiles, motor de su escuadra, junto a Bogado iba equilibrando el juego, pese a que el diminuto jugador inicia como extremo por derecha. Ya en el complemento fue ubicado detrás de Pérez y allí fue mucho más desequilibrante.

Pero a los 40', llega desde la derecha un centro para la aparición de Sandoval por el centro, convirtiendo el 2-0 que daba mucha tranquilidad para llegar al entretiempo.

Cristal en el complento inicia manejando el balón y dosificando energías. Zegarra comete el error de sacar pasado el primer cuarto de hora a Lobatón, un elemento que en el medio local aún desequilibra para sumar al novel Ysique. Los locales perdieron una pieza importante en el engranaje y el hombre que posee el pase de gol.

Entonces, la visita empezó a acercarse sobre arco de Viana y nuevamente la línea posterior rimense demostró sus ya conocidas falencias. A los 68', Garcés se deja ganar en el área una pelota que debió rechazar y como respuesta derriba al paraguayo Pérez. El juez Menendez, quien demostró mucha personalidad, sanciónó penal y Ardiles fue el encargado de convertir.

Dos minutos luego otra falla defensiva celeste obliga a Chávez a una nueva infracción en el área y Menendez vuelve a cobrar la pena máxima. Esta vez, Bogado dispara y decreta el 2-2 ante un rival desesperado.

Cristal buscó romper la igualdad pero ni Ávila ni Sandoval tuvieron la tranquilidad para decidir correctamente en el toque final. Y fue Comerciantes Unidos a poco del final quien tuvo la más clara para quebrar la igualdad cuando Ardiles de media distancia casi 'cuelga' a Viana quien alcanza a desviar con la punta de los dedos por encima del travesaño.

Con este resultado, los celestes suman apenas un punto en dos encuentros y generan ya muchas dudas respecto a lo que podrán ofrecer en el torneo Clausura, la última oportunidad para acceder a la final y al cupo que resta para Copa Libertadores.

Síntesis

Sporting Cristal (2): Viana, Chávez Cazulo, Garcés, Abram, Ballón, Lobatón, Sánchez, Ortiz, Sandoval, Ávila. DT: Pablo Zegarra.

Comerciantes Unidos (2): Sotillo; Pérez, Laura, Guerra, Zapata; Mayme, Flores, Tragodara, Bogado, Ardiles, Benavides. DT: Jorge Espejo.

Goles: Ortiz al 1', Sandoval a los 40' (SC). Ardiles a los 68', Bogado a los 70' (CU).

Cambios: Pérez x Benavides a los 12', Guevara x Tragodara a los 51', Ternero x Mayme a los 58' (CU). Ysique x Lobatón a los 62', Oliva x Sánchez a los 85', Costa x Ortiz a los 88' (SC).

Amarillas: Sandoval, Garcés (SC). Zapata (CU).

Rojas: Zapata a los 83' (CU).

Árbitro: Augusto Menendez.

Escenario: Estadio 'Alberto Gallardo'.

TAGS:

Comentarios