En gran partido, Universitario y Cristal igualaron 1-1

Domingo, 11 de Marzo de 2018
A A A

Universitario igualó 1-1 con Sporting Cristal en el Estadio Nacional en un partido de enorme intensidad y mucha emoción en los arcos. A los 15 minutos de juego, Aldo Corzo superó la valla de Álvarez de cabeza, pero Herrera a los 37', puso la igualdad. 

de 11

El partido tuvo todos los ingredientes para ser emotivo, desde acciones polémicas referidas a posibles expulsiones (Vargas y Calcaterra lo merecían) hasta situaciones de gol al por mayor por ambos equipos. Cristal se mostró como un equipo que esperó el error del joven rival, algo que no ocurrió, mientras la 'U' fue fervor, pero también fútbol, y por momentos encerró a los celestes en su arco.

Apenas a los 15', Corzo aparece a las espaldas de todos en el área para empalmar de cabeza un centro cruzado y marcar el 1-0, con los cremas jugando a mil por hora ante un adversario sorprendido, pero que tras el gol reaccionó con vigor. Desde el gol crema hasta la igualdad rimense hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Cristal que movió a las dos líneas posteriores de la 'U' de lado a lado.

A los 37', llegó el gol de Herrera en una acción donde Revoredo rompió líneas con un pase a ras de piso que encontró a Benincasa descolocado, al delantero argentino excelentemente bien ubicado y a Velarde tratando de cubrir la desinteligencia ocurrida, pero llegando tarde a la acción: Herrera con un disparo cruzado venció la resistencia de Zubzuck que tuvo una notable actuación a lo largo del partido.

En el complemento, la 'U' volvió a tomar el control del partido. Corzo se desdobló con mayor frecuencia por su banda para juntarse con Quintero y crear zozobra. Vargas por la otra banda también empezó a pisar área rival y solo la falta de un definidor de contundencia evitó el gol crema. Los ingresos de Cerdá y Rey le permitió mantener la intensidad, pero sin mejorar el toque final. 

Cristal también tuvo lo suyo en los desdoblamientos de Madrid que va tomando confianza partido a partido, y el gran trabajo de Cazulo que anduvo encima de Quintero y en grandes pasajes lo controló. Pero ni Costa ni Pacheco estuvieron a la altura y el ingreso de Mejía no fue una vez más lo esperado por el hincha. Los movimientos de Herrera en el ataque sí fueron determinantes para generar una permanente preocupación en el fondo del equipo de Troglio, al punto que Benincasa esta vez estuvo muy poco presente en acciones de ataque. Velarde sigue consolidándose en Primera División y es hasta ahora quien mejor luce si de juveniles merengues se trata.

Al final, un empate que dejó gratas sensaciones en las tribunas porque el esfuerzo de ambos equipos, hizo de justicia el resultado. Cristal avanza firme, pese al empate, hacia el objetivo de hacerse en definitiva del primer lugar del grupo, mientras los cremas, parecieran respirar más aliviados en cuanto a la oferta de juego y los puntos. 

Alineaciones:

SPORTING CRISTAL (1): Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Ballón, Calcaterra; Pacheco, Herrera, Costa.

UNIVERSITARIO (1): Zubzuck; Corzo, Velarde, Benincasa, Vargas; Páucar, Balbín, Barco; Quintero, Osorio, Siucho.

Goles: Corzo a los 15' (U), Herrera a los 37' (SC).

Cambios: Mejía x Ballón a los 67', Rojas x Pacheco a los 80', Lobatón x Costa a los 85' (SC). Cerdán x Barco a los 63', Rey x Osorio a los 76', Chávez x Siucho a los 90' (U).

Amarillas: Velarde, Barco, Quintero (U). Calcaterra (SC).

Rojas: No hubo.

Arbitro: Michael Espinoza.

Escenario: Estadio Nacional. 

TAGS:

Comentarios